Ayuda para la Búsqueda de Lentes Intraoculares: Diferencias entre el Modo Paciente y el Modo Profesional

En NuevoCristalino hay dos «modos» o versiones de uso: Modo Paciente y Modo Profesional. El objetivo es ofrecer toda la información a los oftalmólogos/optometristas (Modo Profesional) y permitir que los pacientes puedan adquirir la formación y conocimientos básicos sobre los distintos modelos y tipos de lentes intraoculares (Modo Paciente).

  • Modo PACIENTE: Cuando se realiza una búsqueda o filtrado de cualquier tipo, sale una lista básica de lentes intraoculares, en la que cada «modelo» de lente sólo aparece una vez (no tantas veces como especificaciones tiene) y con su nombre simplificado (LENTIS Mplus X LS-313 MF30 => LENTIS Mplus X). Además cuando se va a ver información sobre la lente, no se muestran la mayoría de su información técnica. Simplemente se pretende que el paciente tenga una idea del modelo y de sus características más generales.
    El número de lentes que aparece en los resultados es alrededor de 20.
  • Modo PROFESIONAL: Aquí aparecen todos los modelos con los nombres de referencia específicos dados por el fabricante, no hay simplificación de ningún tipo.
    El número de modelos de lentes son más de 130.
Mire a los filtros de su derecha
Ejemplo de parte del filtro para profesionales de lentes intraoculares

 

Botón de Inicio de Filtrado

En ambos casos el proceso de búsqueda de lentes intraoculares se inicia pulsando el botón de Realizar Filtrado.

En la parte de la derecha verá dos botones que le permiten seleccionar el tipo de filtros a aplicar sobre las lentes. Dispone de un filtro avanzado y de un filtro simple (En función de si tiene activado el modo Profesional o paciente). El primero está pensado para ser utilizado por Oftalmólogos o profesionales sanitarios y el segundo por Pacientes.

Búsquedas en Modo Paciente

El filtro para pacientes está simplificado al máximo, lo que pretendemos es que si usted es un paciente, haga click el botón correspondiente a la información que le ha dado su oftalmólogo en relación con la lente que está buscando. Sólo se pueden tener simultáneamente pulsadas las condiciones de corrección de astigmatismo y filtros de luz junto con el tipo de lente pseudofáquica(sustitución del cristalino), fáquica o add-on.

Búsquedas en MODO PROFESIONAL

Aquí no omitimos filtros, se incluyen todos los criterios de selección que a día de hoy tienen las lentes intraoculares (lo vamos actualizando según van saliendo nuevas características). Recuerde que siempre tiene la opción de ir a la página específica de búsqueda de lentes (Pulse sobre IOLs en la parte superior de la página para ir).
En la parte derecha verá una serie de botones, listas desplegables y barras de desplazamiento, que están acompañados de etiquetas donde se muestra la característica o magnitud a la que hacen referencia. Con ellos puede imponer cuantas restricciones quiera con el objetivo de obtener como resultado de búsqueda únicamente las lentes intraoculares que cumplan con las características impuestas.

Puede utilizar de manera simultánea cuantos criterios de filtrado desee. En el caso de las características que se especifiquen mediante barras deslizantes (ej: Multifocalidad Presbicia, Rangos de dioptrías, Tamaño de Incisión…) se le da la opción a activar y desactivar el filtro cuando no quiere tomarlo en cuenta. Esto se hace para que la búsqueda sea más rápida.

FilterIcons
Encabezado de los Bloques de Filtros

Los filtros están agrupados en 3 bloques, puede extenderlos y contraerlos a su conveniencia pulsando sobre el título de cada bloque. En la cabecera de cada uno de estos bloques hay una serie de iconos.

  • La Punta de la flecha de la izquierda le indica si el bloque está extendido o comprimido.
  • Las Aspas de la derecha del todo (como una «X«) le permite en dispositivos no táctiles, arrastrar el bloque hasta la parte de la pantalla que le sea más cómodo. Esta característica se ofrece para que pueda visualizar cuando sea posible todos los filtros que está realizando.
  • Las Flechas de la derecha (como una «o«) le permiten restituir el bloque a su posición original si ha sido movido previamente.

Si ya le ha dado al botón de Realizar Filtrado, verá que en la parte superior izquierda verá un panel rectangular (Panel de información sobre la búsqueda), también con una serie de iconos similares a los de la derecha:

infoPannel
Panel de Información de la Búsqueda realizada.

Si hace click sobre el texto o sobre el icono +, se desplegará mostrando la información de los criterios que cumplen los resultados. Con el icono – podrá minimizarlo y con el icono x comprimirlo y situarlo en la esquina superior izquierda para que no le reste visibilidad. Al igual que con las Aspas «X» de los bloques si pincha y mueve el ratón podrá ubicar el panel de información donde desee.

Justo debajo del título se encuentra una caja de texto que se utiliza para buscar las lentes cuyo que contengan los caracteres escritos. Conforme vaya tecleando irán se irán filtrando las lentes automáticamente.

Buscar Lente Intraocular por Nombre
Buscar Lente Intraocular por Nombre

A la derecha de la caja de texto anterior,se encuentra el listado con las páginas en las que se dividen los resultados de la búsqueda:

Ejemplo de paginación
Ejemplo de paginación

y a su derecha el tipo de vista que se quiere tenga el resultado. Puede seleccionarse como se visualizan los resultados, bien Grid, que es una visualización tipo rejilla de todas las lentes o bien directamente el número de lentes que se desea salga por página en el resultado.

Selección de visualización.
Visualización.

Si tiene cualquier duda respecto al funcionamiento o detecta cualquier fallo en el mismo, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Para restituir los filtros a la situación inicial puede pulsar el botón de Resetear Búsqueda:

Botón de resetear Búsqueda