¿Cúanto cuestan las lentes Intraoculares?

Coste de las lentes intraoculares

De todas las preguntas que nos han hecho pacientes vía email, la que más se ha repetido es la relacionada con el precio de las lentes intraoculares. Mientras en algunos (pocos) países es el propio paciente quien compra la lente que le ha prescrito el cirujano oftalmólogo, en la mayoría, es la propia clínica la que se encarga de todo, liberando al paciente del proceso de compra. Pero aún siendo la clínica la encargada de comprar la lente, en cuanto el paciente tiene cierto conocimiento de cómo va a ser su operación de cataratas o presbicia (*) y del precio que le han presupuestado, nos pregunta que parte de ese importe corresponde a la lente intraocular.

¿Ok, Qué precio tienen exactamente?

Antes de nada hemos de decir que en NuevoCristalino no tenemos ninguna intención de comparar precios y tampoco pretendemos dar recomendación alguna en relación con su importe o costo.

Además, no disponemos de ningún dato relacionado con el precio, más allá del que nos proveen los pacientes según el desglose de la factura de su cirugía. Esto hace que sólo podamos dar un intervalo de precios y, como no podría ser de otra manera dado el gran número de lentes intraoculares de distinto tipo que hay, este intervalo de precios es grandísimo.

Hay que tener en cuenta que además de los fabricantes de lentes intraoculares que aparecen en este portal hay muchos más procedentes de distintos países. Así, si además de la variable “tipo de lente” añadimos la de “fabricante” de lente podemos, simplificando, afirmar que una lente intraocular en un país europeo, puede costar desde decenas de euros hasta superar holgadamente los mil. Los precios a los que hemos tenido acceso dependen como ya hemos comentado del país y de la clínica.

¿Si me ponen la lente más cara veré mejor tras la cirugía?

Gracias a esta enorme oferta tanto de tipos como de fabricantes-diseños, su oftalmólogo tiene la opción de escoger la lente intraocular más apropiada para usted. Esta elección puede coincidir o no, con las lentes más caras en función de que usted sea o no candidato a dichas lentes. Es decir una lente que no sea de las más caras puede ser la lente con la que usted alcance la mejor visión posible tras la cirugía.

Las lentes tienen funcionalidades muy distintas y los precios varían de acuerdo a estas. Además de las funcionalidades, hay aspectos referentes al proceso quirúrgico (con inyector, precargada,…) que también producen un sobreprecio. Dicho sobreprecio tampoco tiene por qué incidir en la calidad visual que el paciente adquiere tras la cirugía.

¿Cuándo es el precio un factor crítico?

Normalmente, el paciente detecta el impacto del precio de la lente intraocular en el precio de la cirugía de cataratas, cuando el oftalmólogo le explica la posibilidad de reducir la dependencia de las gafas eligiendo una lente intraocular multifocal, frente a optar por una lente monofocal estándar y continuar siendo dependiente.  En esos casos es, siempre que el paciente sea candidato a la lente multifocal, cuando el paciente es más consciente de el sobrecoste que un implante intraocular premium puede tener sobre el total de la cirugía.

Hay que recordar que la lente es solamente un componte más del coste total de la cirugía. El uso de elementos desechables también tienen un coste sustancial. Ello también provoca que el cálculo de cada clínica sea un poco diferente.

Encuentra la mejor opción para tu operación ocular.

Aprovecha las ventajas de NuevoCristalino. Es gratis.

2
3
4
Operación en la que estás interesado

Con cualquier duda recuerda que puedes escribirnos también a info@nuevocristalino.es
 

¿Merece la pena “ahorrarse” dinero en la lente intraocular?

Al igual que en la cirugía, la respuesta es no. Tras haber hablado con su oftalmólogo sobre sus aspiraciones y expectativas déjese asesorar para lograr el mejor resultado posible tras la intervención.

Como siempre no dude en preguntarnos o intervenir en el foro.

(*) o de miopía o hipermetropía, astigmatismo; nos referimos a toda operación intraocular con implante de lente.

Ayúdanos y comparte este post:
 
 

20 pensamientos en “¿Cúanto cuestan las lentes Intraoculares?

  1. macarena j(Editado)

    quisiera saber por favor cuanto cuesta los lentes intraoculares si me podria brindar informacion al correo brindado gracias.

    1. nuevocristalino

      Estimada Macarena,

      no sabemos si recibiste correctamente el correo pero publicamos aquí nuestra contestación porque más usuarios se han dirigido a nosotros con la que creo es la misma cuestión: “precios de modelos concretos”.

      Lamentándolo desde NuevoCristalino España no disponemos de los precios de las lentes intraoculares que están ofreciendo los fabricantes. Sabemos que el abanico de precios es muy amplio (hemos dado un intervalo de precios en este post) y que no sólo varían en función del tipo de lente (asférica, multifocal, tórica…) sino también en función de la marca.

      Si es usted profesional en una clínica tendrá que dirigirse a las casas comerciales directamente o a sus distribuidores.
      Si es un paciente que está valorando una operación de cataratas o de presbicia (o alta miopía, astigmatismo…) tendrá que preguntar el importe de la lente y la operación a las clínicas que esté valorando elegir.

      Sentimos no poderle ser de más ayuda en su petición de precios concretos.

  2. JM. Caro

    me tienen que efectuar una cirugía refractiva (cataratas, hipermetrópia, astigmatismo, presbicia), las lentes intraoculares que me van a implantar se denominan de (foco extendido Symfony).
    ¿Me pueden informar sobre este tipo de lentes.? y aproximadamente su precio.

    1. NUEVOCRISTALINO

      Estimado José M.,

      la lente intraocular Tecnis Symfony es una lente recientemente lanzada al mercado por el fabricante AMO (Abbott Medical Optics). Es una lente intraocular de “foco extendido” que significa que ofrece un amplio rango de distancias en las que se puede ver bien sin gafas. Si se utiliza esta lente con una ligera estrategia de monovisión (corrección completa de lejos para el ojo dominante y un poco de miopía en el ojo no dominante) muchos pacientes pueden incluso leer sin gafas. La casa Abbott afirma que con esta lente intraocular se consigue una visión de contraste mejor que con las lentes multifocales “tradicionales”, además manifiestan que los fenómenos ópticos que producen las lentes multifocales tradicionales, se dan mucho menos con esta lente intraocular gracias a su diseño.

      El hecho de que la lente intraocular symfony esté en el mercado desde hace tan poco tiempo, hace que no podamos ofrecerle estudios que acrediten lo anterior. Desde NuevoCristalino podemos no obstante informarle del testimonio de nuestro colaborador el experto Dr. Ludger Hanneken (VallmedicVision Andorra) que ya ha implantado esta lente intraocular y ha reportado un alto grado de satisfacción en los pacientes operados. Ha de tener en cuenta que para letras de pequeño tamaño puede ser necesario el uso de gafas para cerca.

      El precio de la cirugía con esta lente depende bastante en función de la clínica. Recuerde que el precio de la lente intraocular es sólamente un factor en el precio total de la cirugía de catarata refractiva. Por eso recomendamos que establezca una comparación de los precios de la operación de cataratas sólo en clínicas de su confianza.

      Hable con su oftalmólogo sobre su caso particular.

      Esperamos haberle sido de ayuda, con cualquier otra duda por favor no dude en plantearla en nuestro área de pregunte al oftalmólogo.

      Puede ver aquí la ficha de la lente intraocular symfony.

  3. José Antonio

    Tengo 75 años. Van a operarme de cataratas. Llevaba gafas y ahora no llevo quizá porque, como me han dicho, a veces, mejora la visión de los que las padecen (las cataratas). Esta circunstancia se la comuniqué a mi médico de cabecera y me envió al especialista en oftalmología. El diagnóstico fue que estaba para operar. Como es por la Seguridad Social, la parquedad de palabras es evidente. Padezco además de cataratas, hipermetropía, presbicia y algo de astigmatismo. Me gustaría saber cual es la calidad de lentes intraoculares que ofrece la Seguridad Social y si las multifocales me irían bien, teniendo en cuenta que hace unos años me hice unas progresivas y no pude tolerarlas. Muchas gracias y un saludo.

    1. nuevocristalino

      Estimado Jose Antonio,

      con el avance de las cataratas se puede dar un cambio en la graduación del paciente (normalmente aumenta la miopía y cambia un poco el astigmatismo). Si un paciente llevaba gafas que estaban graduadas antes del avance de la opacificación, la graduación de las mismas ya no será la correcta, hasta el punto de que en determinadas situaciones el paciente verá mejor sin las gafas (en su caso como era hipermétrope con el avance de la catarata su hipermetropía habrá disminuido).

      En relación con sus dudas sobre la operación de cataratas en la Seguridad Social, podemos hablar en base a lo que nos han comentado los pacientes que se han operado por lo público y luego nos han contactado.

      Al parecer la elección, por parte del oftalmólogo, del modelo de lente intraocular ,varía en función de la Comunidad Autónoma y del Hospital. En principio todas las lentes intraoculares que se ponía en la Sanidad Pública eran monofocales esféricas (ni corregían el astigmatismo, ni permitían ver sin gafas a varias diatancias…), pero parece que en algún centro han implantado monofocales tóricas (corrigen el astigmatismo pero, salvo estrategias de monovisión, se necesitan gafas para ver de cerca…).

      En su caso particular no sólo el modelo, sino el tipo de la lente intraocular, es muy importante. Si le ponen una monofocal esférica, su astigmatismo (en función de las dioptrías y ubicación-córnea o cristalino, que tenga) no quedará corregido y dependiendo de la intensidad de éste, puede que necesite gafas para ver a todas las distancias. Si le implantan una lente monofocal tórica, lo más probable es que vea bien de lejos sin gafas y siga necesitando gafas para ver de cerca (monovisión al margen).

      En relación con la “calidad de la lente intraocular”, por los pedidos de hospitales públicos a los que hemos tenido acceso (algunos se pueden lograr fácilmente en internet), los fabricantes que suministran las lentes estaban entre los más importantes. En ese sentido no tiene nada que temer.

      Lo de la “parquedad de palabras” no es una opción en una operación de cataratas ya que la elección del implante intraocular va a condicionar en grandísima medida su visión posterior. Su cirujano, o el oftalmólogo que le atienda le tiene que explicar cual será su visión potencial tras la operación, la dependencia que tendrá de las gafas y por supuesto el tipo y modelo de lentes intraoculares que le van a poner en sus ojos. Pregunte hasta tener toda la información.

      Respecto a si es usted candidato o no a lentes intraoculares multifocales, el hecho de que no tolere las gafas progresivas no indica que no vaya a adaptarse bien a las multifocales. El proceso de adaptación a las LIOS multifocales es espontáneo mediante un proceso de neuroadaptación, el paciente no tiene que hacer un esfuerzo consciente para ver a las distintas distancias.
      Para poder decirle si es, o no, candidato se requiere una exploración oftalmológica completa. Si tiene en mente prescindir de las gafas: una cirugía de cataratas refractiva, puede valorar la opción de irse a un centro privado que cuente con más experiencia en cirugía refractiva intraocular. Hable con su oftalmólogo para que le amplie la información para su caso particular.

      Esperamos haberle aclarado algo, con cualquier duda vaya a pregunte al cirujano, pregunte en el foro de lentes intraoculares y cataratas , o contáctenos por email.

      Saludos,
      NuevoCristalino.

  4. Celiangel

    quisiera saber por favor cuanto cuestan las lentes intraoculares de 21,00 o 21,50 Flexible K: 118.2 si me podrían brindar informacion al correo brindado… gracias.

  5. ESTER LAFONT

    Me van a operar de cataratas y miopia
    Me agradaria ponerme los lentes bifocales pero como trabajo siempre con la vista ( libros, cpu etc) necesito priorizar la vision por sobre todas las cosas
    Que me sugieren monofocal o bifocal y que marca considera la mejor

    1. cirujanocirujano Autor

      Estimada usuaria,

      para poderte hacer una recomendación seria habría que realizarte una exploración ocular y conocer tu graduación ahora antes de una intervención, con el fin de ver si eres buena candidata a lentes intraoculares multifocales.

      Si efectivamente eres buena candidata y para tí es una prioridad limitar tu dependencia de las gafas, la opción a elegir sería como ya avanzas una lente de tipo multifocal.
      En la actualidad en el mercado hay bastantes alternativas, ninguna de ellas tiene el mejor resultado en todas las variables visuales:
      Vision nocturna, visión de contraste, halos y destellos, visión de cerca etc.
      Por ello tendrás que hablar con tu oftalmólogo sobre tus cuales quieres priorizar con el fin de que escoja el modelo de lente más adecuado para tus expectativas.

      Hemos tenidos buenos feedbacks de la lentes Mplus de Oculentis con distintas adiciones en el ojo dominante (Mplus MF20:menor adición) y en el no dominante (Mplus Mf30: mayor adición). También las lentes trifocales de última generación (Finevision de physiol y at lisa tri de Zeiss) tienen muy buenos resultados.

      En cualquier caso cualquiera de los fabricantes de lentes intraoculares asi como las lentes multifocales que aparecen este portal tienen una calidad contrastada.

      Saludos,

  6. YEZIKA PEREZ

    Buenas tardes, me dirijo a ustedes por la ignorancia que tengo sobre este campo , a mi madre me la van a operar y necesito unos lentes intraoculares pero la verdad no se en donde conseguirlo e llamado a diferentes sitio que encuentro en la internet y solo me dicen no hay no tengo o no lo vendemos ,y quizas ya sienten fastidio que le pregunte a cada rato sobre precios y todas estas cosas pero lamentablemente mi venezuela no es la de antes ya uno se maneja bajo un presupuesto mediante la necesidad de cada uno .(solo si esta en sus posibilidades de hacerme llegar la informacion de donde lo puedo conseguir, ante manos muchas gracias )

    1. nuevocristalino

      Estimada Yezika,

      desafortunadamente como puede ver en este hilo del foro hay más gente en su situación. Lamento decirle que no podemos serle de más ayuda, salvo si conoce el fabricante de la lente que le han prescrito, en cuyo caso trataríamos de ponerle en contacto con la empresa o persona adecuada. Si finalmente lograse obtener las lentes intraoculares le agradeceríamos pusiese cómo lo ha logrado en el hilo del foro que le he citado.

      Saludos,

    1. nuevocristalino

      Estimado Daniel,

      para poder darle una estimación del precio de la lente o bien ayudarle de otra manera, necesitamos más información sobre la LIO: el tipo de la lente, el fabricante y si pudiese ser directamente el modelo, pero sobre todo el País en el que se quiere operar. Cree por favor, un hilo específico con esta información dentro del “Foro de precios y como conseguir lentes intraoculares” con la información que tenga y tratamos de ayudarle desde ahí.

      Saludos,

  7. karla ibarra

    Hola muy buenas tardes un saludo,
    será que ustedes podrían informarme donde consigo lentes intraoculares Akreos N:22.00, es que no los consigo.
    Gracias.

    1. nuevocristalino

      Estimada Karla,

      para contestarte adecuadamente en relación al precio necesitamos que nos indiques en qué país te quieres operar. El modelo que tu fabricante te ha propuesto, es una de las lentes de bausch+lomb, pero no sabemos si se trata del modelo de lente Akreos MI 60 o de la lente Akreos AO 60… Aunque intuimos que el precio de ambas lentes intuimos será similar, necesitarás el modelo específico prescrito por tu cirujano.

      Para este tipo de cuestiones recomendamos crear un hilo con la información haciendo en el siguiente link: precios y como conseguir lentes intraoculares.

      Gracias si tienes cualquier duda contactános por aquí o email.

  8. carmen

    hola! saludos
    Me tienen que operar de catarata ojo izquierdo con 15 D de miopia y presbicia 2D y solo de miopía ojo derecho con 6D de miopía y presbicia y un poco de astigmatimo.Me han propuesto una lente multifocal acri lisa ojo izquierdo y una symfony ojo derecho.Mi pregunta es si no sería mejor unas acri lisa del mismo tipo en ambos ojos.Tengo 56 años y necesito ver bien todas las distancias .muchas gracias.

    1. nuevocristalino

      Estimada Carmen,

      la respuesta a tu pregunta no es sencilla porque no todos los oftalmólogos tienen la misma opinión en cuanto a combinar lentes de distintos fabricantes/plataforma. Lo cierto es que en el caso de lentes intraoculares multifocales la mayoría de los oftalmólogos prefieren usar la plataforma de un solo fabricante (elegir un mismo diseño de lente intraocular).

      Por ejemplo, para permitir una visión a todas las distancias sin necesidad de gafas,se puede proponer la combinación de lentes multifocales Mplus de Oculentis con una adición de 3 dioptrías para el ojo no dominante y de 2 dioptrías para el ojo dominante. Lo mismo se pude hacer con la plataforma Tecnis de la casa Abbot y con el resto de modelos de LIO multifocal.

      La lente Symfony tiene un principio óptico diferente para la distribución de luz lejos/cerca que la Acrilisa. Por esta razón la combinación de lentes intraoculares que te han propuesto no es muy frecuente.

      Como siempre no dudes en plantearle a tu oftalmólogo tus inquietudes y expectativas visuales.

      Saludos.

      PS: Al resto de usuarios le recordamos que pueden plantear sus preguntas en el área de pregunte al cirujano.

  9. Ángel

    Buenos días .Una vez operado de miopía mediante láser hace años ,se puede implantar esta lente para corregir de nuevo la miopía y astigmatismo?.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *