Lentes Intraoculares OCULENTIS

El fabricante de lentes intraoculares Oculentis con sede en Berlín y producción en Holanda, es uno de los pocos fabricantes de lentes intraoculares,independiente de otros grupos, que tiene su propio departamento de Investigación y desarrollo. Éste se encuentra situado en una de las plantas de fabricación de lentes intraoculares más modernas del mundo en Eerbeek (Holanda).

OCULENTIS: INVESTIGACIÓN y DESARROLLO

Oculentis, presente en el mercado del tratamiento de la presbicia no excluye ninguna línea de investigación y en la actualidad está ampliando el desarrollo de las lentes intraoculares multifocales tóricas y las lentes intraoculares acomodativas. En estrecha colaboración con los cirujanos Oculentis está desarrollando nuevas soluciones, en nuevos campos, para tratar los defectos visuales.

Como empresa alemana que es, Oculentis se guía por los máximos estándares de calidad y tecnología. Su Tecnología de Torneado Sub-Micrométrico (Sub-Micron Lathing Technology: SML) es aplicada a todas sus lentes acrílicas lo que le permite no tener que recurrir a ningún pulido adicional tras la producción. De esta manera se consigue realmente mantener los bordes cuadrados incluso en las uniones de los hápticos con la óptica sin riesgo alguno de residuos sobre la óptica. El diseño de bordes cuadrados junto con la excelente calidad superficial generada le permite conseguir un porcentaje inferior de formación de catarata secundaria (opacificación capsular) reduciendo así la necesidad de tratamiento adicional.

oculentis-image

CALIDAD OCULENTIS

 

La calidad de los productos de oculentis está certificada por estrictos controles de calidad. Certificada por ISO, inspecciones periódicas llevadas a cabo por auditores externos confirman la optimización de todos los procesos de fabricación. Desde hace 12 años Oculentis Ltd. tiene la certificación ISO 13485 que define específicamente las necesidades y requerimientos de los sistemas de de control de gestión global relacionados con la fabricación de productos médicos.

Tras el proceso de fabricado todas las lentes son referidas a un departamento de calidad que las controla una por una, midiendo tanto las dioptrías de la óptica como la Función de Transferencia de Modulación. Así se mide la calidad de imagen de cada Lente Intraocular de manera individualizada. Gracias al alto grado de control por ordenador la tasa de fallos es extraordinariamente baja, lo que sería inimaginable con los procesos de fabricación clásicos. Al margen de los procesos dirigidos por software, la calidad de sus herramientas con punta de diamante son decisivas a la hora de lograr la producción con máxima precisión. Oculentis tiene su propia técnica para el retallado del diamante, de esta manera se consiguen superficies de lente perfectas sin necesidad de pulido posterior alguno.

 

Fabricante:
Oculentis Gmbh
Distribuidor en el país:
Topcon España SA
Dirección:
Frederic Mompou 4, 08960, Sant Just Desvern, Barcelona
Teléfono de contacto:
+34 93 4734 057
Email de contacto:
jmaceda@topcon.es
Dirección del Fabricante:
Am Borsigturm 58 - 13507 Berlin - Germany