Lentes Intraoculares Physiol

Fundado en 1986, el fabricante de lentes intraoculares Physiol tuvo su origen en la Univeridad de Lieja (Bélgica) y desde sus inicios se ha especializado en la investigación, desarrollo y fabricación de lentes intraoculares para la cirugía de cataratas.

El know-how de Physiol cubre todas las etapas de la fabricación de una lente intraocular, desde el diseño inicial a la fabricación del implante. Se extiende también a los procesos químicos derivado del estudio de materiales poliméricos incluyendo el modelado y el control de riesgos asociado con materiales implantables en el cuerpo humano.

El departamento de investigación y desarrollo de Physiol autor de múltiples productos innovadores desde sus inicios, trabaja en estrecha colaboración con cirujanos oftalmólogos y en coperación con centros de investigación especializada y centros universitarios.

Physiol ofrece soluciones adaptadas a la rápida evolución de las técnicas quirúrgicas asociadas a la cirugía de presbicia y cataratas; sus últimos lanzamientos:

  • En 2010 lanzó la FineVision, primera lente intraocular trifocal difractiva del momento, y las Micro A 123 y Micro AY 123, primeras LIOs precargadas inyectables a través de incisiones de 1.8mm.
  • En 2012 sacó iPure and PodEye,dos diseños de lentes intraoculares acrílicas hidrófobas sin reflejos y Ankoris, una lente intraocular tórica hidrofílica con optima estabilidad rotacional.
  • En 2013 comienza a ofrecer el modelo tórico de la FineVision.

 

 

 

Distribuidor en el país:
Dirección:
Amposta, 20 - 08174 Sant Cugat del Vallès - Barcelona
Teléfono de contacto:
902 222 400
Email de contacto:
mmix@medicalmix.com