Foros de NuevoCristalino
Mala visión con lentes intraoculares symfony

Inicio Foros Operación de Cataratas Mala visión con lentes intraoculares symfony

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Avatar nuevocristalino hace 3 años.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #13445
    Avatar
    Fernando

    Los lentes que me colocaron son los Symfony, me hablaron maravillas de ellos,la idea  de comprar estos lentes era dejar de utilizar anteojos , pero no veo de cerca, para poder leer tengo que ayudarme de una lámpara y alumbrar el texto. En distancia intermedia sí puedo ver, de lejos veo, pero mi enfoque es demasiado bajo, cuando una persona esta parada enfrente de un ventanal no los distingo.

    En resumen quedé mal, ya que antes, para poder ver de cerca me quitaba los anteojos y veía bien…. ahora no puedo hacer eso. Ahora tendré que usar nuevamente anteojos, mi vista actualmente es muy opaca, ya que todo foco que veo tiene un contorno blanco.

    ¿Ustedes me pueden decir aque se debe todo esto?

    Gracias.

     

    #13508

    Estimado Fernando,

    En primer lugar lamentamos que no esté satisfecho con los resultados de su operación con lentes intraoculares. En segundo, le agradecemos que comparta con nosotros su testimonio.

    Además de las especificaciones e información proporcionada por el fabricante AMO (Abbott Medical Optics), sobre la lente intraocular Symfony, podemos decirte que :

    • El diseño óptico de esta lente se conoce como multifocal de rango extendido de visión, su objetivo es proporcionar sin necesidad de gafas (anteojos, lentes): buena visión de lejos, buena visión distancia intermedia y también para leer (siempre que la letra no sea de pequeño tamaño).
    • Con este diseño, uno de los objetivos de Abbott es reducir los fenómenos ópticos en condiciones de baja iluminación, respecto a otros diseños de lentes intraoculares multifocales. Todavía está pendiente de estudios clínicos grandes, el que haya o no, logrado este objetivo.
    • La otra finalidad de este diseño sería tener una reducción de la visión de contraste menor, en relación con otros diseños multifocales. Igual que en el caso anterior, está pendiente aún de estudios clínicos de gran tamaño ver si han logrado este objetivo.

    En cuanto a las «razones» de su visión actual, nos vendría bien conocer cuanto tiempo hace desde la operación y su graduación actual. Le explicamos, si hace relativamente poco que se operó es predecible que experimente una mejora gradual de su visión en varios sentidos pero sobre todo en relación al contorno blanco que aprecia en las luces (focos). Respecto a tu graduación sería bueno estar seguros de que no tengas graduación residual (dioptrías tras la operación),

    Para casos como el tuyo, poder tener más información ayuda a dar una respuesta más personalizada y nos ayuda a aconsejar a otros usuarios modelos específicos de lentes. El cuestionario a rellenar sería el de información postoperatoria (requiere registrarse sin coste alguno para el usuario).

    Esperando que te hayamos aclarado algo, te agradecemos nuevamente que hayas compartido tu testimonio.

    Saludos de NuevoCristalino.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.