Foros de NuevoCristalino
Molestias, ojo pegajoso tras operación de presbicia

Inicio Foros Operación de Presbicia o Vista Cansada Molestias, ojo pegajoso tras operación de presbicia

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Avatar Maria7 hace 2 años, 8 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #14327
    Avatar
    Maria

    Buenos días!!

    Hace unos meses, os escribí, y me contestastéis muy amablemente, y mi consulta era :Soy mujer, de 56 años, y hace 8 meses me operé de presbicia en un solo ojo, por recomendación del oftalmólogo, con implante de lente intraocular. Llevo todos esos meses con molestias constantes en el ojo,(todo el día, unas veces peor, otras un poco mejor, y cuanta mas luz, peor,pero no paso ni 5m sin molestias, solo cuando duermo),sensación de que se pegan las pestañas, ojo pegajoso en general, y otras veces, cuerpo extraño. Ahora, me dicen que aparte de un poco de ojo seco (llevo tapón lagrimal), la cicatriz de la incisión, en concreto de las dos, la de arriba, no cierra completamente lisa, produciendo un borde que puede ser el causante de dichas molestias. He probado toda clase de colirios de lágrima artificial, incluso sin conservantes, y creo que me lo deja peor. Ahora me han recetado ponerme por las mañanas el antifaz «thera pearl» y limpiarme con un mouse, y Aquoral, y de momento no noto mejoría. Agradecería cualquier consejo, pues esto ya es inaguantable.

    Muchas gracias.-

    #14364

    Estimada María,

    tanto para el bienestar de los ojos como para la calidad de la visión es muy importante tener una película lagrimal de buena calidad.

    Muchas veces el tratamiento con lágrimas artificiales no es suficiente para lograr que la película lagrimal tenga las características adecuadas. Tienes que tener en cuenta que la aplicación de lágrimas artificiales es un tratamiento sintomático (aplaca los síntomas pero no actúa sobre el origen del problema) y tiene mejores resultados al inicio del tratamiento que cuando su uso se prolonga en el tiempo.

    En muchas ocasiones es importante el tratar el borde del párpado y las glándulas de Meibomio del interior. Estas glándulas son las responsables de la producción de la capa lipídica de la lágrima que es vital para evitar que la lágrima se evapore rápidamente.

    Existen clínicas que tienen experiencia en este tipo de tratamientos.

    Esperamos haberte aclarado algo.

    PS: Al resto de usuarios, si nos pudiesen rellenar el cuestionario postoperatorio(o preoperatorio si todavía no ha habido operación) nos sería de gran ayuda para poder dar información más específica para su caso además de ayudar a otros usuarios.

    #16678
    Avatar
    Maria7

    Estoy a punto de operarme y ponerme este lente pero creo q no lo hare, no quisiera pasar por lo q estas pasando, lo siento mucho y espero q mejores rapido.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.