Foros de NuevoCristalino
Nuevas lentes intraoculares

Inicio Foros Información sobre Lentes Intraoculares Nuevas lentes intraoculares

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Avatar nuevocristalino hace 3 años.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #13434
    Avatar
    Oscar

    Quiero operarme de Cristalino transparente pero creo que las opciones actuales aun tienen muchas limitaciones para prescindir de las gafas a todas las distancias.

    En el siguiente enlace se anuncia el lanzamiento de una nueva lente intraocular que afirma no generar halos y permitir una correcta visión a todas las distancias. Tienen información y datos reales al respecto?

    http://www.businesswire.com/news/home/20160222005863/es/

    Por otro lado, Alcon se ha unido a Powervision para continuar el desarrollo de su lente acomodativa Fluidvision. Quiere decir esto que dicha lente cumple las espectativas y proporciona +5D de acomodación ? Es una posibilidad real a corto plazo?

    Del mismo modo y siguiendo la linea de las lentes acomodativas, Que opinan de Akolens lumina? Tienen datos reales de su capacidad de acomodación?

    Un saludo.

    #13496

    Estimado Oscar,

    definitivamente son muy interesantes las soluciones de lente intraocular de los fabricantes: Akkolens, PowerVision, SAV-IOL.

    Desde hace ya bastante tiempo se están proyectando nuevas lentes intraoculares que utilizan estrategias para lograr la multifocalidad, que difieren de la tradicional división en varios focos que vienen utilizando las lentes multifocales actuales. Hasta el momento, ninguno de estos fabricantes ha logrado con estos nuevos conceptos, las publicaciones y/o resultados suficientemente buenos como para entrar en el mercado con una cuota de uso significativa.

    Por nuestra parte, nos es muy difícil saber cuándo y cuál de estas “nuevas” lentes va a funcionar de manera exitosa. Percibimos eso sí, que hay una tendencia mayoritaria y es tratar de lograr una acomodación real con la lente intraocular implantada. Hablamos de una acomodación real refiriéndonos a un nivel de acomodación similar al que se tiene con el cristalino natural cuando todavía no hay presbicia. No hace falta decir que este nivel de acomodación no se ha logrado con las lentes intraoculares acomodativas actuales.

    Nosotros no disponemos de datos de pacientes operados con ninguno de estos tipos de lentes y sólo podemos remitirle a los testimonios y valoraciones publicados por los fabricantes. Vemos difícil no obstante, que uno de estos modelos de lente vaya a tener una penetración importante en el mercado en un futuro cercano, pero como le decimos no podemos posicionarnos en una u otra dirección.

    Le agradecemos que haya abierto el hilo, nuestros especialistas colaboradores en cirugía con lentes intraoculares están al tanto de los lanzamientos de lentes intraoculares que supongan cualquier innovación. En cuanto una LIO con un enfoque innovador entre en el mercado con cierta cuota y demuestre su valor en estudios la añadiremos a nuestra lista de lentes e informaremos a los usuarios de NuevoCristalino.

    Saludos y gracias de nuevo.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.