Foros de NuevoCristalino
¿Se siente dolor en la operación de cataratas?

Inicio Foros Operación de Cataratas ¿Se siente dolor en la operación de cataratas?

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Avatar participante hace 3 años, 3 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9389
    Avatar
    luis

    Muy buenas,

    soy muy extraordinariamente aprehensivo y ahora resulta que tengo cataratas. Lo de que me pinchen ojo para meterme una lente tras haber pulverizado mi catarata no me lo había imaginado ni en mi peor pesadilla.

    El asunto es que mi oftalmólogo me tranquiliza de la misma manera a como lo hacía mi dentista… y francamente era un suplicio. Me gustaría que gente operada de lente intraocular me comente su experiencia y cual puede ser la mejor manera de afrontarlo.  Me han planteado las cataratas como algo que va a peor hasta que deje de ver, y que la operación no es una opción, sino que antes o después será una obligación.

    Gracias por los consejos o recomendaciones,

     

    #9392
    Avatar
    participante
    Miembro

    Jejeje puedes estar tranquilo Luis, te pueden ocurrir (espero que no) muchas cosas peores que una operación de cataratas.
    Es la segunda intervención más realizada del mundo (Tras el parto) y la tasa de complicaciones es extraordinariamente baja. Hay cirujanos intraoculares que llegan a hacer hasta 40 operaciones de cataratas en el día, para ellos es coser y cantar. No sé hasta qué punto, el miedo al dolor se debe a miedo a la operación en sí, por eso te digo esto. Sabiendo que puedes estar tranquilo en este sentido, que sepas QUE NO DUELE, de verdad. Además si le avanzas estos miedos al oftalmólogo, te va a recetar un tranquilizante o relajante muscular para que vayas «tranquilo» el día de la operación.
    Yo todavía soy jóven pero conozco varios operados de cataratas y están encantados con lo podo traumática que fue la intervención y el resultado visual. Así que ánimo¡¡

    #9395
    Avatar
    participante
    Miembro

     

    A mí la intervención no me dolió en absoluto, la situación no es como si te tomases un café pero no sentí dolor. Notas que te están manipulando pero nada más. De todas modos la sensación del dolor o las molestias es muy personal yo sólo te cuento mi caso. Ahora me tienen que operar de una catarata en el otro ojo y el dolor no me preocupa en absoluto.

    Lo que a mí me resultó un poco pesado fue el tema de después, el rollo de las gotitas y las molestias en el ojo como si tuvieras una zamborrilla… Pero al poco tiempo todo perfecto.

    Así que tranquilo.

    Saludos,
    Rosa

     

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.