Acrysof IQ Restor SN6AD1

La Lente Intraocular Acrysof IQ ReSTOR de Alcon es una lente intraocular multifocal diseñada para reemplazar las cataratas y corregir la presbicia  reduciendo enormemente (cuando no totalemente) la dependencia de las gafas para visión de cerca, lejos y distancia intermedia. De esta manera la mayoría de los pacientes que se han implantado una lente intraocular Acrysof IQ Restor ven como pueden retomar sus actividades cotidianas y sus hobbies con menor dependencia de las gafas.

  • Más del 93% de los pacientes afirman que se volverían a implantar una lente intraocular Acrysof IQ RESTOR otra vez.
  • En un estudio clínico aproximadamente 4 de cada 5 pacientes afirman tener total independencia del uso de gafas 6 meses después de la cirugía.

Lentes Intraoculares Innovadoras:

TECNOLOGÍA DE APODIZACIÓN PATENTADA

Diseño de la lente Intraocular Acrysof IQ ReSTOR

Diseño de la LIO Acrysof IQ ReSTOR

Las lentes Intraoculares Multifocales AcrySof IQ ReSTOR destacan como una opción innovadora debido a su tecnología óptica patentada conocida como “apodización”.

En su diseño, la parte central de la óptica de la lente está constituida por una serie de anillos muy pequeños. Básicamente la tecnología de apodización consiste en la reducción gradual de estos niveles-“anillos” difractivos (los escalones), de esta manera se consigue una transición suave de la luz entre los puntos focales de lejos, distancia intermedia y cerca.

Las lentes AcrySof IQ ReSTOR Multifocales apodizadas difractivas están diseñadas para mejorar la calidad de la imagen y reducir las alteraciones visuales al optimizar la distribución de la luz a los focos de cerca y lejos en función de la iluminación del ambiente:

  • En condiciones de buena iluminación, las ondas de luz son enviadas simultáneamente a los focos de cerca, lejos y distancia intermedia proporcionando visión de calidad en todo el rango de distancias.
  • En condiciones de baja iluminación, la luz es gradualmente distribuida a los puntos de enfoque de lejos conforme la pupila se dilata, de esta manera se mejora la visión de lejos y se reducen las alteraciones visuales. Esto implica por ejemplo, una calidad de visión mejorada durante la conducción nocturna.

ÓPTICA ASFÉRICA

Optica Asférica de la Acrysof IQ ReSTORLas lentes Intraoculares AcrySof ReSTOR, gracias a su Diseño Asférico, reducen la aberración esférica aumentando la claridad de la imagen y la calidad de la visión:

  • La aberración esférica tiene lugar cuando los rayos de luz están “sobre-refractados” en la periferia de un sistema óptico provocando una región de luz desenfocada y de calidad de imagen menor.
  • La corrección asférica con la AcrySof IQ, gracias a su óptica asférica concentra correctamente los rayos de luz compensando la aberración esférica positiva de la córnea; mejorando consecuentemente la calidad de la visión.

USO EFECTIVO DE LA TECNOLOGÍA REFRACTIVA:

La óptica de la lente intraocular AcrySof IQ ReSTOR consta de una un anillo externo refractivo especialmente diseñado para lograr una excelente calidad visual de lejos.

Para mayor protección de la retina a Lente Intraocular Acrysof IQ ReSTOR cuenta con filtros protectores de Luz Ultravioleta y Luz Azul.

 

 

 
Diseño de Óptica:
Multifocal Bifocal Asférica
Forma de la óptica (D):
Biconvexa simétrica patentada
Toricidad de la Lente:
Filtros de la Lente:
Adicción de la Lente:
Bordes Cuadrados:
Afericidad de la Lente:
Principio Óptico:
Diseño-Estructura de la Lente:
Material de la Lente:
Inyector:
Con
Precargada:
Diseño de Hápticos:
C-Loop Modificado
Diámetro Óptico:
6
Diámetro Total:
13
Rango Dioptrías Esfera desde:
6
Rango Dioptrías Esfera hasta:
34
A:
118.9
Fabricante de la Lente:
Documento Fuente de la Información: