Crystalens AO

La lente intraocular acomodativa Crystalens AO de Bausch+Lomb está diseñada tomando el ojo humano como modelo. Al igual que el cristalino natural (ver lentes intraoculares acomodativas), la Crystalens se sirve del músculo ciliar para flexionar y acomodar lo que le permite enfocar los objetos a todas las distancias. La lente Crystalens se adapta dinámicamente a sus necesidades visuales, gracias a ella muchos pacientes no tienen casi (o ninguna)  necesidad de gafas tras la cirugía.

Crystalens es:

  • La primera y única lente intraocular acomodativa aprobada por la FDA.
  • La única lente intraocular que usa el sistema de acomodación natural del ojo aprobada por la FDA.
  • La única lente intraocular para aprobada por la FDA para la corrección de la presbicia (Vista cansada) en pacientes con cataratas que proporciona un único punto de enfoque continuo a lo largo de las distintas distancias del rango visual.

Pocos pacientes con la lente intraocular Crystalens han experimentado problemas con halos, reflejos y la visión nocturna. La Crystalens enfoca una sola imagen en la retina, a diferencia de las lentes multifocales que proyectan varias imágenes y requieren un procesamiento de las mismas por parte del cerebro.

Proceso de Acomodación con la Lente Crystalens
Proceso de Acomodación con la Lente Crystalens

La efectividad de la Crystalens ha sido demostrada en estudios Clínicos:

  • El número de pacientes con una lente intraocular Crystalens que pueden ver mejor a todas las distancias (88.4 %) es significativamente mayor que el número de pacientes con una LIO estándar implantada (35.9%).
  • La mayoría de pacientes afirman tener una visión excelente 7 años después de la colocación de la lente Crystalens. Más de 200.000 lentes Crystalens han sido colocadas alrededor del mundo, una cifra que aumenta día a día.

Crystalens AO: Acomodación + Asfericidad.

  • La Crystalens une la tecnología de acomodación desarrollada por Baush+Lomb con su diseño de óptica asférica.
  • Esta LIO está diseñada para proporcionar visión Premium a todas las distancias sin comprometer la calidad visual.
  • Al generar la Crystalens AO un sistema óptico libre de aberraciones, los pacientes pueden disfrutar de una mayor calidad visual junto con una mayor sensibilidad al contraste.

 

La visión del paciente con la lente Crystalens:

  • Amplio rango visual: La lente Crystalens, en lugar de permanecer estática, se mueve y modifica su forma sirviéndose del mecanismo natural de acomodación del ojo. Esta acomodación, permite al ojo enfocar objetos a lo largo de un amplio rango de distancias. Muchos pacientes no necesitarán casi (o nunca) el uso de gafas tras la cirugía. La acomodación de la Crystalens constituye una ventaja considerable en la mejora de la visión a distancia intermedia.
  • “Claridad de visión”: A diferencia de las lentes multifocales, la Crystalens dirige toda la luz recibida en el sistema óptico ocular a un único punto, de la misma manera que lo hace el cristalino natural sano.
  • “Adaptación del Paciente”: la crystalens produce una única imagen en la retina, al igual que se consigue con visión normal, esto implica que los pacientes no necesitan el periodo de adaptación para procesar múltiples imágenes.
  • AT50AO Diámetro Total => 11.5mm; de +17 D a +33 D en incrementos de 0.05 D, de +18D a +22D en incrementos de 0.25D
  • AT52AO Diámetro Total => 12.0mm; de +4 D a +9D en incrementos de 1.0D, de +10D a +24 D en incrementos de 0.50D

Fuente (Bausch+Lomb)

 
Diseño de Óptica:
Acomodativa
Forma de la óptica (D):
Biconvexa
Toricidad de la Lente:
Filtros de la Lente:
Bordes Cuadrados:
Afericidad de la Lente:
Principio Óptico:
Diseño-Estructura de la Lente:
Material de la Lente:
Inyector:
Con
Precargada:
Diseño de Hápticos:
Abiertos
Diámetro Óptico:
5
Diámetro Total:
12.0
A:
119.0
ACD:
5.61
Fabricante de la Lente:
Documento Fuente de la Información: