Lal Calhoun

Lal Calhoun

La Lente Intraocular Ajustable por Luz LAL de Calhoun Vision (Light Adjustable Lens: Lente Ajustable por Luz) es en muchos aspectos similar a lo que sería una Lente Intraocular Monofocal  Estándar. La intervención quirúrgica es la misma que se lleva a cabo en un procedimiento con una lente de este tipo, así, no es necesario que los cirujanos modifiquen su técnica quirúrgica para implantar este tipo especial de lente.

El Principio de la LAL de Calhoun

Lo que hace la LAL totalmente diferente, son lo materiales especiales totalmente biocompatibles llamados Macrómeros que lleva incorporados. Estos materiales son sensibles a la luz ultravioleta en un determinado rango de longitudes de onda y cuando reciben dicha radiación, los macrómeros experimentan un cambio químico conocido como fotopolimerización. Como consecuencia, se produce un cambio predecible en la forma de la superficie de la LAL y de esta manera una modificación de su poder dióptrico.

El Procedimiento con la Lente Intraocular Ajustable Por Luz

El proceso del paciente con la LAL se inicia con el implante en el ojo durante la cirugía. Cuando el ojo ya ha cicatrizado, aproximadamente de 2 a 3 semanas tras la intervención la visión del paciente es examinada. En el caso de que el paciente tenga graduación residual, se le aplicará luz ultravioleta con un perfil y potencia conveniente para que no quede error refractivo. La aplicación de dicho perfil de luz se realiza a través de un dispositivo especial diseñado por Calhoun.

Tras unos días el paciente vuelve a la clínica para determinar si es necesario un ajuste adicional, de serlo se repite el proceso anterior. El paso final es bloquear la sensibilidad de la lente a la luz, gracias una aplicación de luz específica. Hasta este último paso, el paciente ha de llevar una gafas de protección de luz ultravioleta especiales que hagan de escudo a la LAL protegiéndola de la luz ultravioleta.

 
Diseño de Óptica:
Ajustable por Luz
Toricidad de la Lente:
Filtros de la Lente:
Adicción de la Lente:
Bordes Cuadrados:
Afericidad de la Lente:
Principio Óptico:
Diseño-Estructura de la Lente:
Material de la Lente:
Inyector:
Con
Precargada:
Diseño de Hápticos:
C-Loop Modificado
Fabricante de la Lente:
Website Fuente de la Información:




¿DONDE ME PUEDEN PONER ESTA LENTE EN ESPAÑA?

 
ajax-loader