Lente Visian ICL

imagen de Lente Intraocular visian ICL

La lente ICL es una lente fáquica que se coloca en el interior del ojo, entre el iris y el cristalino sin extraer el cristalino natural. Las siglas ICL no son el acrónimo de Implantable Contact Lens, como en algunas fuentes se apunta, sino de «Implantable Collamer Lens».

El Collamer (una mezcla de «Colágeno» y «Polímero«) es el material de esta lente fáquica, se trata de un material exclusivamente desarrollado por STAAR. Al ser generado a partir del colágeno su nivel de biocompatibilidad es óptimo y puede proporcionar una calidad óptica excepcional. A esto hay que sumarle su propiedad como bloqueador de rayos UV con la consiguiente protección retiniana.

Buenos candidatos para la ICL

Los pacientes con edades comprendidas entre 21 y 45 años y que son miopes son excelentes candidatos para la Visian ICL. La lente Visian ICL también es capaz de solucionar el problema refractivo a pacientes con córneas finas, ojo seco (consúltelo siempre con su doctor).

La visian ICL puede corregir miopía en un rango de entre -0,5 y -18 e hipermetropía de +0,5 a +10 dioptrías, en ambos casos con astigmatismo o sin él.

Respecto a las opiniones tras el procedimiento, encuestas realizadas muestran un nivel de satisfacción cercano al 100% (Ver opiniones dadas por el fabricante)

Modelo de lente icl
Otro modelo de lente icl

Beneficios para el paciente de elegir la Lente ICL

  • Visión de Alta Definición: Visión más precisa, clara y con percepción de colores más vivos que la obtenida con los procesos refractivos corneales como el lasik. La Visian ICL puede producir mejor gracias a un sistema óptico con menores aberraciones de alto orden.
  • Permanente pero Reversible: Una de las mayores preocupaciones que tiene la gente sobre el LASIK es que el procedimiento quirúrgico modifica el ojo para siempre. Una de las principales ventajas de la Visian ICL es que mientras corrige el defecto refractivo de una manera definitiva, de darse el caso improbable de efectos no deseados tras la cirugía la lente ICL puede ser extraída o reemplazada si es necesario.
  • Mejora Visual Instantánea: Tras la sencilla operación de 15 minutos, los pacientes experimentan una inmediata mejora de la calidad de visión: el llamado efecto «wow». La recuperación de tras el implante de la Visian ICL es rápido e indoloro y puede durar tan poco como un sólo día.
  • Flexibilidad para el futuro: Las preocupaciones típicas del LASIK asociadas a la integridad córneal (el LASIK implica un corte y la extracción de tejido ocular que no puede ser remplazado posteriormente) no se dan en el caso del implante de la Visian ICL. De hecho, ningún tejido córneal es retirado o alterado permanentemente durante la operación con ICL. Esto le permitirá tener plena libertad para cualquier operación refractiva futura.
  • Protección UV (Ultravioleta):
    La exposición de larga duración a los rayos Ultravioleta puede dañar los ojos; mayor intensidad y duración aumentan la posibilidad de desordenes oculares incluyendo el desarrollo de cataratas y problemas retinianos. Como complemento, el material de la visian ICL contiene un filtro que bloquea los rayos UV que evita que los rayos UV peligroso alcancen la retina.

Las cifras de la ICL

En la actualidad más de 300.000 lentes visian ICL se han implantado con éxito, esto convierte a este modelo en el líder dentro de las lentes intraoculares fáquicas.

Vea un vídeo informativo de la lente ICL:

 

 
Diseño de Óptica:
Monofocal
Toricidad de la Lente:
Filtros de la Lente:
Bordes Cuadrados:
Afericidad de la Lente:
Principio Óptico:
Diseño-Estructura de la Lente:
Inyector:
Con
Precargada:
Diseño de Hápticos:
Abiertos
Rango 0,5 Dioptrías Esfera desde:
-18
Rango 0,5 Dioptrías Esfera hasta:
10
Fabricante de la Lente: