Lentes Intraoculares Tóricas

¿A quién van dirigidas las lentes intraoculares tóricas?

Muchos pacientes tienen una graduación en la que coexiste la miopía o hipermetropía con el astigmatismo (y presbicia). En el pasado, no había la posibilidad de corregir el astigmatismo mediante lentes intraoculares, con lo cual las personas con astigmatismo sometidas a cirugía de cataratas debían continuar llevando gafas o realizar otro tratamiento complementario como el LASIK.

Hoy en día existe una alternativa segura para las personas con un grado medio-alto de astigmatismo (a partir de una dioptría).  Al ser un defecto óptico que influye mucho en la calidad visual, los pacientes suelen estar más satisfechos corrigiendo el astigmatismo con una lente intraocular tórica, ya que de esta manera pueden eliminar la dependencia de gafas.

visión con astigmatismo

imagen de visión con astigmatismo

¿Cómo funcionan las lentes monofocales tóricas?

Este diseño de lente intraocular se caracteriza por llevar la corrección de astigmatismo incorporada. Además, también corrige al mismo tiempo la miopía y la hipermetropía necesaria. Al ser una lente monofocal, tan sólo cubre el defecto refractivo a una distancia concreta, con lo cual en general se suele establecer dicha corrección para lejos. De la misma manera que las lentes monofocales estándares, se puede aplicar la Monovisión; es decir, un ojo para lejos y otro para cerca.

Para los pacientes con astigmatismo que deseen corregir el defecto refractivo de lejos y de cerca al mismo tiempo, la solución ideal son las lentes intraoculares multifocales tóricas. 

lente intraocular tórica

Ejemplo de lente intraocular tórica (alconcirugia.es)




 

 
Pregúntenos sus dudas...Cuéntenos su caso.
Le responderá un cirujano oftalmólogo experto. (Verá la respuesta en respuestas del cirujano oftalmólogo).