Operación de Vista Cansada – Lentes Intraoculares

La presbicia puede ser corregida mediante la intervención del cristalino. El intercambio de la lente natural por la artificial está basado en la cirugía de cataratas. Esta operación es generalmente la más segura y exitosa. Es posible corregir el defecto refractivo (miopía, hipermetropía y astigmatismo) y la presbicia al mismo tiempo. Después de la cirugía se puede ver nítido a todas las distancias sin necesidad de utilizar gafas. Se puede implantar una lente multifocal o una lente acomodativa.
Es una cirugía que se realiza en pacientes mayores de 45 años, los cuales ya tienen dificultad para ver de cerca, es decir, se ven afectados por la presbicia y tienen el cristalino sano. El principal objetivo de los pacientes que quieren realizar este tipo de cirugía es conseguir no depender del uso de gafas en función de sus necesidades, ya sea de lejos, de cerca, o en ambos casos

Otra manera de corregir la presbicia con cirugía de cristalino es mediante monovisión, ajustando el ojo dominante para lejos y el no dominante para cerca con el fin de poder ver a todas las distancias sin gafas. Se utiliza en este caso lentes intraoculares monofocales.

Hoy en día hay muchas posibilidades distintas para elegir la lente artificial, por eso hay que estar muy bien informado sobre todas las opciones disponibles. La selección del tipo de lente influye mucho en la calidad de la visión después de la cirugía.