Preguntas Frecuentes sobre Lentes Intraoculares Premium

¿Que significan lentes Premium?

Durante de la cirugía de catarata ó cambio de la lente para corregir las ametropías ó presbicia se implanta las nuevas lentes intraoculares, que pueden ser estándares ó lentes premium – ajustadas individual a sus necesidades.

¿Cuales lentes premium hay?

Existen las siguientes lentes premium con las distintas funciones adicionales:

  • Lentes HD – Lentes asféricas monofocales
  • Lentes, que corrigen la aberración
  • Lentes, que corrigen el Astigmatismo – Lentes tóricas
  • Lentes con filtro contra la luz azul (lentes amarillas) – Protección de la retina
  • Lentes multifocales refractivas
  • Lentes multifocales refractivas
  • Lentes mulltifocales diffractivas
  • Lentes multifocales tóricas
  • Lentes acomodativas
  • Calhoun Lentes (LAL)
  • Add-on Lentes

¿Que es una lente multifocal?

La lente intraocular multifocal muestra más anillos con la refracción distinta. Este proyecta la visión por cerca y distancia en la retina. Por medio de la distribución de la entrada de la luz en más focos posibilita la lente multifocal la visión por todas distancias. El cerebro aprende elegir la zona de visión correcta para que, a gracias de las lentes multifocales, la vida sin gafas pueda ser posible.

¿Que tipo de la lente multifocal será la mejor para mi?

La selección de la lente multifocal es muy individual. Informénse en este página de la diversidad de los modelos. Benéficiense de las experiencias de otros pacientes en nuestro foro. Hablen con su oftalmólogo que tipo de las lentes será la mejor para ustedes. Informénse cuales médicos tienen la experiencia más grande con lentes multifocales y las implantan rutinario. La gran ayuda para usted serán nuestros listados de los oftalmólogos y comentarios de otros pacientes.

¿Que alto es la posibilidad de no necesitar las gafas teniendo implantado las lentes multifocales?

Con ayuda de las lentes multifocales modernas pueden ver agudo por cerca y lejos más de 90% de los pacientes o bien pueden abstenerse totalmente de los gafas por 90% del día.

¿Tengo que acostumbrarme a las lentes multfocales igual como a las gafas progresivas?

El funcionamiento óptico de la lente multifocal es totalmente diferente que en caso de las gafas progresivas. Si usted no puede siempre llevar bien las gafas progresivas, eso no significa, que usted no es un candidato para las lentes multifocales. Muchos pacientes pueden ver agudo por todas las distancias en poco tiempo después de la operación. Algunos necesitan aprox. 1-3 meses para acostumbrarse a las lentes multifocales.

¿Hay efectos secundarios con las lentes mulltifocales?

A alguna gente le molestan los efectos de deslumbrarse ó halos que pueden producir las lentes multifocales. Normalmente el cerebro esta en capaz neutralizar estos fénomenos de un período de adaptación. En la mayoría de los casos no se las encuentra como molestias, porque la calidad de la vida sin gafas es mucho mejor.

¿Son las lentes multifocales adecuadas para todas las personas?

Además de las causas médicas, hay algunas categorías profesionales, donde más adecuadas son las otras lentes premium – p.ej.a los automovilstas profesionales, que tienen que conducir por la noche se recomienda, por sus ventajas sobre todo en la oscuridad, las lentes HD. Las lentes multifocales pueden en general mejorar la calidad de su vida , porque las gafas son innecesarias. En algunas situaciones, las gafas pueden ser todavía necesarias, p.ej. en caso de leer persistente con la luz mala y insuficiente. Esos aspectos son muy importantes para pacientes para saber y eligir la mejor solución.