Versión Móvil  |   Versión Clásica
Login | Registrarse
No ha iniciado sesión
 
Pregunta a los cirujanos
 

ICL torica

13 septiembre, 2017 SobreLegalidad
 
 
Votos: 0
Respuestas: 0
 
13 septiembre, 2017
 
Sin categoría asignada

 
asked 13 septiembre, 2017

Buenas tardes

En las últimas semanas me he realizado dos pruebas para cirugia refractiva.

Mi defecto de visión es entre 3-4 de miopia y astigmatismo.

En una de las clínicas me han dicho que el grosor de cornea que tengo es de 478 y que estoy demasiado al límite y que no se arriesgan a operarme por laser. En ese caso me han dicho que la solución ideal para mi es unas lentes ICL faquicas para quitarme ambos problemas de visión. Tras las primeras mediciones y pruebas parece que soy apto para ese tipo de cirugia, no obstante, en caso de decidir operarme finalmente me dicen que deben hacerme unas últimas pruebas que consisten basicamente en volverme a medir la visión, asegurarse que tenga espacio suficiente para la introducion de la lente y contar las celulas del ojo. Dice que casi todo el mundo una vez pasa las primeras pruebas puede operarse pero que ellos quieren asegurarse por seguridad y me hacen esta última tanda de pruebas.

Luego para comparar fuí a otro oftalmólogo que tras las pruebas me dice sorprendentemente que estoy justo al límite pero que puedo operarme pues tengo 500 de grosor que son suficientes para afrontar con seguridad la técnica LASIK. La verdad es que me ha dado un poco de desconfianza pues que me diga que estoy justo en el límite y que sin embargo afirme que puedo operarme con total seguridad… aunque añade que puede quedar algún resto de defecto que sería necesario volver a retocar. Yo me pregunto, si estoy en el límite con el grosor de cornea como demonios voy a tener sufiente grosor para operar y para retocar….

Total que practicamente seguro me operaré en la primera clínica que además tengo testimonio de personas de confianza de mi familia que me hablaron bien de ella.

Mis preguntas son:

  • Qué opinión os merece lo que me han comentado ambos
  • Tengo 31 años. Desde 2008 hasta el 2017 me ha variado un total de 1 dioptria en cada ojo pero es cierto que el cambio fundamental fue en el periodo 2008-2013. Desde 2013 creo que me ha variado solo 0,25 cada ojo y en los dos últimos años nada o casi nada. ¿como veis ese cambio? ¿creeis que puedo tener la vista más o menos estable ya?
  • Creeis que la ténica ICL es mejor y más fiable que LASIK. En general me han hablado mejor de ella que del laser aunque tiene complicaciones como posible subida de presión del ojo y adelanto en padecer cataratas. Me dicen desde la clínica que los nuevos modelos ICL tienen un agujerito en el centro que permite el paso de líquido y el tema de la presión ya es muy inusual aunque ellos me revisan al día siguiente de la operación, también a la semana siguiente y al mes. Para el tema de las cataratas me dicen que se han dado casos de adelanto pero tampoco existen pruebas contrastadas sino estadísticas y que llegado el caso son solo unos años antes y que se me quita la ICL y se pone otra lente que sustituye cristalino y además arregla también el defecto de visión.
  • Precio de ICL torica 2.200 por ojo incluyendo revisiones ¿que os parece?
  • Me dicen que en un ojo tengo agudeza visual 100% y en otro 80%-90% y que logicamente ese defecto no se me va a quitar con las lentes pero que al ponerme una visión excelente veré igual que con las lentillas o incluso notaré una visión algo mejor.

Podeis responderme a las preguntas. Imagino que serviran también a otros usuarios de la web. En cualquier caso, os merece confianza las palabras de la clínica ¿?

Muchas gracias

 

Por favor no olvide comprobar la carpeta spam de su email. Si necesitásemos más información de la aportada para contestar sus dudas, se la solicitaríamos vía email.