PreguntasCategoria: CataratasCatarata congénita – Tenemos dudas y que acciones podriamos tomar.

Catarata congénita – Tenemos dudas y que acciones podriamos tomar.

Avatarparticipante asked 4 años ago • 
 
8 diciembre, 2015
participante

Estimados, tenemos algunas consultas como papa, somo de chile. Nuestra bebé nació con una catarata en su ojo derecho, a los 3 meses fue operada para quitarle esa catarata y al año se le implantó un lente intraocular. A lo cual desarrollo una inflamación interna que dejo trágicas consecuencias, tuve que ingresar a pabellón 8 veces para evitar que avanzara la inflamación, le inyectaron corticoide directo al ojo y tuvieron que perforar una membrana. Ahora después de eso se estabilizo pero actualmente tiene 3 años y el iris esta envolviendo al lente intraocular. Su Doctora en chile, está evaluando quitar su lente.!!! Nuestra consulta es saber si alguien ha pasado por esto y así contar con otras opciones o acciones a seguir.

No puedo dejarles imagenes

 

1 Respuestas
Avatarcirujano |  answered 4 años ago

Estimado usuario te avanzamos que desafortunadamente en casos como el tuyo podemos ser de poca ayuda.

Aunque la cirugía de cataratas es una intervención muy rutinaria, en el caso de niños es siempre más compleja. Los ojos de los niños reaccionan muchas veces de manera más intensa a cualquier intervención. La presencia de una inflamación complica además la situación, aunque según nos escribes esta inflamación ya ha sido controlada.

Sin una imagen de alta calidad que nos muestre como está ahora el iris en relación con la lente intraocular no podemos dar ningún consejo. Es una situación muy específica y solamente se pueden dar opiniones cuando se conoce la situación con todos los detalles.

Esperamos que todo vaya bien.

Saludos.

Ps: si lo desea puede mandarnos la imagen por email.