PreguntasCategoria: Lentes IntraocularesConsulta: sólo con miopía ¿podré implantarme lentes intraoculares?

Consulta: sólo con miopía ¿podré implantarme lentes intraoculares?

24 octubre, 2015
participante

Hola, quería saber si podría someterme a un implante de lentes intraoculares tengo miopía (7.5 y 8) no tengo nada más y nunca he sido operado de los ojos ni he padecido ninguna enfermedad ocular.

Muchas gracias!

1 Respuestas
Avatarcirujano |  answered 4 años ago

Estimado usuario,

Para poder hacerte una recomendación sobre si eres candidato o no a una cirugía con lente intraocular necesitaríamos más datos. En función de tu edad, en principio con lentes intraoculares se te presentarían dos soluciones para la corrección de tu miopía:

Hay dos tipos de lentes fáquicas, de cámara anterior (entre el iris y la córnea) y de cámara posterior (entre el cristalino y el iris). Por ejemplo, para implantar una ICL que es una lente fáquica de cámara posterior, tu edad tiene que ser inferior a 45 años. Has de tener en cuenta que las lentes fáquicas no corrigen la presbicia (sus síntomas suelen aparecer a los 40 años)

Las lentes intraoculares multifocales, remplazan al cristalino con lo que es una cirugía que no es reversible (a diferencia del implante de lentes fáquicas). Hay que verificar que eres un buen candidato y que es una solución mejor para ti que el implante de lente fáquica (tu edad ayudaría a aclarar este punto). Puesto que tu cristalino ya ha sido reemplazado, este tipo de cirugía haría que no tuvieses presbicia ni cataratas en un futuro.

Tu oftalmólogo te aclarará si eres buen candidato y cuál es la mejor solución para tu caso particular.

Por nuestra parte si nos das más información podremos darte una respuesta más específica.

Saludos,