PreguntasCategoria: CataratasContraindicaciones de la operación de cataratas con lente trifocal y 74 años

Contraindicaciones de la operación de cataratas con lente trifocal y 74 años

20 octubre, 2016
emilia

Buen día.
 
Mi nombre es Emilia Calle tengo 74 años de edad.
 
Necesito operarme de cataratas. Tengo 4 dioptrías de miopía y me gustaría saber si hay alguna contra indicación con el lente intraocular trifocal.
 
Quedo a la orden y en espera de sus amables comentarios.
 

1 Respuestas
Avatarcirujano |  answered 3 años ago

Estimada Emilia,

Una lente intraocular trifocal permite normalmente ser independiente de las gafas a todas las distancias: lejos, intermedia y cerca. La mayoría de pacientes están muy contentos con los resultados y disfrutan de dicha independencia de las gafas.

Es importante saber que todas las lentes multifocales producen en mayor o menor medida fenómenos ópticos por la noche y reducen ligeramente la visión de contraste. La gran mayoría de los pacientes se acostumbran a estos fenómenos ópticos por un mecanismo de neuroadaptación. Respecto a la disminución de visión de contraste, lo normal es que con una buena luz sea suficiente para poder leer sin necesidad de gafas.

Como paciente con -4,0 dioptrías de miopía, usted habrá podido leer sin gafas toda su vida. Cuando un paciente con su graduación, no tiene cataratas, disfruta de una calidad de visión de cerca excelente. Por esta razón los pacientes con su grado de miopía pueden notar una calidad de visión de cerca un poco reducida al implantar una lente trifocal. Pese a este hecho, que debe ser tenido en cuenta, muchos pacientes que presentaban miopía estás contentos con lentes intraoculares multifocales de este tipo porque consideran que es más valioso ser independiente de las gafas.

Si la calidad de visión de cerca es muy importante para usted (por ejemplo lee mucho) y no puede aceptar una visión de cerca un poco reducida, una lente trifocal podría no ser la mejor opción.

Saludos,