PreguntasCategoria: Lentes IntraocularesConveniencia de un lente trifocal para personas mayores de 70 años

Conveniencia de un lente trifocal para personas mayores de 70 años

22 octubre, 2016
emilia

 
Buenas tardes,
 
me gustaría saber si a pesar de la edad (una persona de más de 70 años) el cerebro se adapta bien a este tipo de lente intraocular.
 
Gracias!
 

1 Respuestas
Avatarcirujano |  answered 3 años ago

Estimada usuaria Emilia,

como ya habrás visto, las lentes multifocales permiten en conditiones normales una visión independiente de gafas en todas las distancias. Se producen diferentes imágenes en la retina y el cerebro aprende a elegir la imagen en la distancia en la que se quiere ver nítido.

En principio la edad no es una contraindicación para una lente multifocal y se han implantado sin problemas en muchos pacientes de su edad. Un aspecto importante es la salud ocular del resto de estructuras oculares. La gran mayoría de oftalmólogos no consideran pacientes ideales para lentes multifocales aquellos que presentan patologías adicionales como Degeneración Macular, un glaucoma avanzado o una retinopatía diabética avanzada.

Las patologías citadas aparecen más frecuentemente en personas mayores. Por eso sería necesario que su oftalmólogo excluya estas patologías antes de tomar la decisión de implantar este tipo de lente intraocular.

Saludos,