PreguntasCategoria: Lentes IntraocularesDuda despues de operación icl – Falta de nitidez, visión doble y halos

Duda despues de operación icl – Falta de nitidez, visión doble y halos

Avatarcono25 asked 3 años ago • 
 
18 octubre, 2016
cono25

 
Hola buenas tardes,
 
estoy operado de ambos ojos con icl. La consulta que tengo es la siguiente, hace un mes ya que me operaron el ojo derecho y falta una semana para que se cumpla el mes en el ojo izquierdo. El caso es que mi visión no es perfecta, noto que me falta bastante nitidez y por la noche ya peor. Ademas en el ojo derecho tengo visión doble y veo peor que con el izquierdo, ademas de halos en ambos ojos.
 
Me gustaría saber si todavía no veo bien porque el ojo aun tiene que recuperarse o por el contrario me voy a quedar ya así.
 
Gracias de antemano.
 

1 Respuestas
Avatarcirujano |  answered 2 años ago

Estimado usuario,

empezamos diciendo que lo normal, es que los resultados visuales, tras el implante de lentes ICL, sean buenos. En función de la graduación del paciente que se corrija con la operación, no obstante, es posible que se puedan necesitar unas semanas de adaptación.

Generalmente, el cálculo de la lente ICL se hace para dejar al paciente sin dioptrías de graduación tras la operación. Aunque se da en pocas ocasiones, puede quedar una graduación residual que de lugar una visión algo borrosa y consecuentemente a una visión no perfecta que deja al paciente insatisfecho. Habría que ver si éste es su caso y de ser así, valorar si es posible corregir esa graduación residual con laser corneal.

Con respecto al tema de los halos y la visión nocturna, es muy común que las primeras semanas el paciente note estos efectos, entra dentro de la normalidad. Con el paso de las semanas, el cerebro se acostumbra a ellos y disminuyen estos síntomas visuales. Hay pacientes que necesitan más de un mes para una recuperación completa, por ese motivo le aconsejo que espere y escuche los consejos de su oftalmólogo en las próximas revisiones.

Saludos,