PreguntasCategoria: Lentes IntraocularesLente Intraocular en caso de ojo vago

Lente Intraocular en caso de ojo vago

Avatarparticipante asked 4 años ago • 
 
17 julio, 2015
participante

Buenos días, mi caso particular es el siguiente: tengo alrededor de 7 dioptrias de hipermetropía y unas 3 de astigmatismo en cada ojo con el agravante de ojo vago izquierdo,  cual es su opinión para implantar lente intraocular en mi caso concreto??

1 Respuestas
Avatarcirujano |  answered 4 años ago

Estimado usuario,

Con una hipermetropía y un astigmatismo tan alto la aparición de ojo vago es frecuente. Para poder hacer una recomendación de lente intraocular necesitamos saber tu edad, la agudeza visual con la mejor corrección que tienes y si presentas estrabismo o no.

En función de tu edad existen diferentes posibilidades, de las que te señalamos:

  • Si tienes menos de 42 años y la cámara anterior de tu ojo es suficiente profunda una lente ICL podría ser una excelente opción para corregir tu defecto refractivo. Lamentablemente en ojos con tanta hipermetropía muchas veces la cámara anterior es estrecha, con lo que la opción de la ICL no es posible. En el caso de que en efecto tengas la cámara anterior estrecha o seas mayor de 42 años y ya presentes los primeros síntomas de presbicia (vista cansada) una cirugía intraocular con remplazo de cristalino sería una opción a valorar.
  • Si la agudeza visual del ojo vago no ha disminuido demasiado, la cirugía con una lente intraocular multifocal sería posible (obviamente habría que hacer una exploración oftalmológica completa para comprobar que es buen candidato). El objetivo con este tipo de lentes intraoculares es que logres ver a todas las distancias sin gafas. Dado tu astigmatismo la lente intraocular a seleccionar tiene que ser en la versión tórica.Existen lentes trifocales toricas y también versiones tóricas customizados de la casa Oculentis. El grado de satisfacción con ambas es muy es alta en la mayoría de pacientes.

Si nos envías más información sobre tu situación ocular (graduación, expectativas visuales…) con mucho gusto te hacemos una recomendación con más detalle.