PreguntasCategoria: CataratasLente intraocular movida – Distinta visión sentado o andando

Lente intraocular movida – Distinta visión sentado o andando

Avatarparticipante asked 4 años ago • 
 
13 diciembre, 2015
participante

Estimados doctores: El 27.2.2015  he tenido una operación:

( OP: Phaco OI con implantación de IOL en CB.PPV OI, endocoagulatorio, retinectomia, endodrenaje e insuflación SF6 OI).

 

Mi diagnostico en el ojo operado antes de la operación:

Ablación retinal OI
Haemoftalmus OI
Catarata senil OI
Pseudofaquia OD
Retinopatía diabética AO

 

En esa operación me han puesto una lente intraocular y al ir el 31.03.2015 al control, el oftalmólogo que me operó me dijo que el lente intraocular se «movió». Después de cinco meses, al ir otra vez al control, le dije a mi médico oftalmólogo que siento cambios en la visión, por ej: al estar sentado veo mas claramente, al levantarme ya es una diferencia en la visión del 50%, veo muy nublado…….Quisiera saber a que se debe esto. Porque al pararme y caminar se me nubla tanto la vista y al estar quieto, sentado veo mucho mejor?? Al consultarle esto a mi doctor, él me «lijo» el lente intraocular con láser y después de eso quede peor todavía, veo mas borroso. Siempre estoy con el problema de que al sentarme veo mas claro y al pararme la vista se me nubla mucho. A que se debe esto? Será que la lente intraocular que me han puesto no es buena? Les suplicaría su opinión al respecto.

Actualmente estoy con mi segunda inyección de Avastin y ella no me provoca ningún inconveniente.

Les suplico su opinión al respecto. Muy agradecido.

 

 

1 respuestas
Avatarcirujano |  answered 4 años ago

Estimado usuario,

Lamentablemente, dada la complejidad de tu situación ocular, no podemos encontrar una explicación con un mínimo de seguridad que explique sus síntomas. Desde fuera no estamos acostumbrados a que ese tipo de síntomas, se deban a movimientos de la lente en función de la posición de su cuerpo, sino que más bien suelen estar relacionados con el vítreo. Pero como le adelantamos, no podemos darle información valiosa para su caso a este respecto puesto que no tenemos información suficiente.

Damos por hecho que lo que lijó con el láser su cirujano, fue la cápsula posterior de tu cristalino y no la lente intraocular, es un procedimiento que se conoce como capsulotomía láser YAG. Su finalidad es eliminar la opacificación que en ocasiones se da en la cápsula posterior del cristalino.

En relación con la calidad de la lente intraocular que te han implantado, no creemos que tenga relación con los síntomas que describes. Si te quieres quedar más tranquilo, puedes pedir tu historia y en ella tienes un identificador con toda la información de la lente que llevas implantada.

Sentimos no poder ser de más ayuda,