PreguntasCategoria: CataratasLente Intraocular para catarata con: Desprendimiento de Retina periférico y Glaucoma

Lente Intraocular para catarata con: Desprendimiento de Retina periférico y Glaucoma

29 julio, 2015
participante

Tengo 74 años y patología previa: miopía desde los 12 años progresiva hasta las 12 dioptrias actuales. (hemorragia submacular a los 42 con secuela visual (45% agudeza visual con corrección en OD i 80 % OI),Desprendimiento periférico de retina cauterizada con láser a los 45, en ambos ojos sin problemas y glaucoma “leve”últimamente ( presión controlada con cusimolol).

Ahora catarata que me incomoda en OD y pienso que se me debe operar.

Pregunta: Que tipo de lente considera mas indicada valorando en primer lugar el riesgo / beneficio?.Conducir lo considero primordial,leer en 2º plano pero también y ordenador en 3r. lugar.

¿Qué pronóstico razonable de éxito me otorga?

Muchas gracias y cordiales saludos.

1 Respuestas
Avatarnuevocristalino |  answered 4 años ago

Estimado usuario,

Nos comenta que ha tenido una miopía alta y también ha tenido hemorragias… La retina de pacientes miopes está afectada frecuentamente con patologías adicionales que lamentamente tienen un efecto negativo sobre la agudeza visual máxima. Para el implante de una lente intraocular multifocal (que corrigen la visión de lejos, intermedio y cerca) es importante tener, aparte de un defecto refractivo «normal“ (no miopía ni hipermetropía magna…), un ojo y una retina sana. Las lentes multifocales tienen un efecto leve sobre contraste de visión, que normalmente no notan la mayoría de pacientes. Pero en ojos con patologías de retina, como es su caso, para “asegurar” la calidad de visión, elegir una lente intraocular monofocal (corrigiendo la visión de lejos) en la operación de cataratas parece la mejor opción.

Nos comenta que para usted conducir es primordial. Por ese motivo añadido, las lentes intraoculares monofocales son una buena elección, ya que en condiciones nocturnas no provocan halos ni deslumbramientos, como pueden darse en el caso de lentes multifocales. Tiene que tener en cuenta que si elige esta opción, usted podrá ver bien de lejos sin gafas pero deberá llevar gafas para usar el ordenador y para leer.

Habla con tu cirujano-oftalmólogo, en casos como el suyo es especialmente importante la exploración oftalmológica para conocer al detalle su estado ocular y poder establecer que expectativas visuales puede tener.