PreguntasCategoria: Lentes IntraocularesLente Intraocular Trifocal – Mejor marca y modelo

Lente Intraocular Trifocal – Mejor marca y modelo

4 septiembre, 2015
participante

Buenas tardes,

¿Qué lente me aconsejan para ver en tres distancias?, y ¿cuál es la mejor marca?

Añado la siguiente información de mi situación particular:

– Tengo 80 años.
– Sufrí un ictus.
– Tengo inicio de cataratas en el ojo izquierdo con ambliopía.
– No llevo lentes.
– Paso muchas horas frente al ordenador.
– Tengo un poco de Astigmatismo.

Mi agradecimiento por su respuesta

Ramón

1 respuestas
Avatarcirujano |  answered 4 años ago

Estimado usuario,

Gracias a la información que nos proporciona, nos gustaría comentarle un factor a tener en cuenta a la hora de elegir implantar una lente intraocular multifocal. El hecho de tener un ojo ambliope puede comprometer parcialmente su visión de lejos y de cerca. Por ese motivo sería necesario valorar el grado de ambliopía que usted ha tenía antes de la aparición de la catarata. Sería muy importante consultar en su historia clínica su agudeza visual máxima en ese ojo. Si la AV ha sido baja, entonces la funcionalidad de ese ojo no será muy alta.

Ha de tener en cuenta que para obtener buenos resultados visuales con lentes multifocales, es necesario operar siempre los dos ojos. Obtener una visión correcta a todas las distancias no se asegura si se implanta una lente multifocal en un solo ojo, o si uno de los dos ojos no trabaja correctamente. De la misma manera, si el paciente tiene alguna enfermedad que afecte a la retina, también puede ser una contraindicación para implantar una multifocal.

Por ese motivo, en primer lugar le recomendamos un examen visual completo realizado por su oftalmólogo para saber si verdaderamente es candidato para lente multifocal. Solo un profesional que le haya realizado el examen completo podrá aconsejarle.

En cuanto a la lente multifocal recomendable para “ver a tres distancias”, los pacientes con los modelos de lente intraocular Mplus y Mplus X de la casa Oculentis están reportando muy altos niveles de satisfacción. Tenga en cuenta que siempre es necesario un estudio previo completo a cada paciente, valorar su estilo de vida, su profesión, tener en cuenta su diámetro pupilar, su visión, etc. Algunos cirujanos prefieren implantar en ambos ojos la misma lente, la MF30, con el mismo grado de adición de cerca. Otros cirujanos prefieren implantar la MF20 (menos adición de cerca, pero mejor calidad visual de lejos) en el ojo dominante y la MF30 (más adición de cerca) en el ojo no dominante. Esta última combinación pretende cubrir más rango de visión sin dejar de perder la calidad óptica. Con la familia Mplus de Oculentis, los pacientes refieren menos efectos ópticos nocturnos (así como halos, deslumbramientos, etc).

En el caso de una lente intraocular de óptica trifocal, hemos recibido muy buenos testimonios de lente Finevision de Physiol. Se trata de una lente trifocal difractiva, con un diseño óptico mejorado para reducir la pérdida de calidad visual. Con este tipo de lente, los pacientes que nos han contactado refieren un alto grado de satisfacción con buenas agudezas visuales sin necesidad de llevar gafas a todas las distancias.
 
En cualquier caso reiteramos nuestra recomendación de que hable con su oftalmólogo para asegurarse de que usted es realmente un buen candidato a las multifocales.