PreguntasCategoria: Lentes IntraocularesLentes intraoculares para: Hipermetropía, astigmatismo y estrabismo

Lentes intraoculares para: Hipermetropía, astigmatismo y estrabismo

3 septiembre, 2014
participante

Mujer, 52 años, hipermetropía (OD +7 y OI +6) astigmatismo leve, estrabismo en OD corregible con una buena graduación, presbicia (+2 en cada ojo) cual sería la mejor LIO para ver mejor y disimular el estrabismo.

¿Qué fabricante tiene la mejor calidad de lentes (sin importar el precio)?

Muchas gracias.

1 Respuestas
Avatarcirujano |  answered 5 años ago

Estimada usuaria,

Tienes una hipermetropía bastante alta, en algunos casos ésta hipermetropía está asociada con estrabismo.

Para poder afirmar algo en relación con el astigmatismo es necesario tener mucho más detalle sobre el tipo y su magnitud. En cualquier caso de cara a la corrección del astigmatismo con la lente intraocular, el factor importante es el número de  dioptrías de astigmatismo que presentas, no tanto el fabricante de la lente.

De cara a seleccionar el tipo de lente sería necesario saber, si también quieres corregir la vista cansada en la misma operación.

Respecto a las lentes intraoculares: las nuevas lentes intraoculares trifocales ó de Oculentis, podrían corregir los defectos que presentas y resultan en un alto porcentaje de independencia de gafas.

Los modelos de lentes disponibles dependen de tu biometría pues no todos las casas tienen el rango de dioptrías necesario. Los mas flexibles son Oculentis y Zeiss, que pueden llegar a fabricar lentes muy personalizadas.

De todas maneras tu caso es bastante complejo con lo que sólo un oftalmólogo que tenga tu examen completo puede realizar un análisis preciso.