PreguntasCategoria: Lentes IntraocularesMe han puesto una Lente ICL demasiado grande para mi ojo

Me han puesto una Lente ICL demasiado grande para mi ojo

Avatarparticipante asked 3 años ago • 
 
23 diciembre, 2015
participante

Duda muy importante. Me gustaría saber la opinion más objetiva de expertos como ustedes.

he sido operado este lunes de miopía en un ojo con la lente intraocular ICL. El otro ojo no me lo han podido operar porque las lentes encargadas son grandes. De hecho, la lente que si llevo ya implantada me han explicado que puede estar entre un rango de 100 micras a 900 micras de distancia del iris, y en este caso esta a 1.400 micras. Es decir, esta empujando al iris bruscamente. Al parecer la solución es hacer un cambio de lente en una misma operación, y el primer quirófano disponible es el 13 de enero… Estoy muy preocupado. Cuales pueden ser las repercusiones de estar casi un mes con esa presión en el iris?

Muchísimas gracias.

1 Respuestas
Avatarcirujano |  answered 3 años ago

Estimado usuario,

El implante de lentes ICL es una muy buena opción para casos de pacientes que no son buenos candidatos para la cirugía lasik o que presentan graduaciones altas. Dicho esto, uno de los problemas que se pueden dar, está relacionado con el sizing de la ICL (la elección del tamaño de la lente). Esto se debe a que hoy en día no se puede hacer una medición óptima de la distancia sulcus-sulcus, que es lugar donde queda implantada. Así, en un porcentaje pequeño de casos, el tamaño de lente seleccionado puede no ser el apropiado, resultando demasiado grande (como es tu caso) o pequeño.

La falta de idoneidad del tamaño de lente seleccionado se identifica por el valor del vault (distancia entre el cristalino y la ICL). Si el vault es como en tu caso 1400u, efectivamente muchos oftalmólogos prefieren cambiar la ICL a un tamaño más pequeño.

Si en tu situación actual:

  • El iris no tiene contacto con el endotelio de la cornea.
  • El ángulo interior no está cerrado.
  • Cuando tu tension intraocular no está elevada.
  • La motilidad del iris funciona (midriasis/miosis).

lo normal es que se pueda esperar al 13/1/2015. Pero ten en cuenta que esto es sólamente una explicación desde fuera y sin verte.

Recuerda que sólamente tu oftalmólogo puede tomar la decision final y que nadie mejor que él, conoce la situación de tu ojo.

Saludos,

Ps: como ya hemos comentado en varias ocasiones el tema del sizing no es un error del cirujano. Es algo que ocurre en un número reducido de casos debido a la inferencia de la medida sulcus-sulcus por la imposibilidad de lograr con la tecnología actual una precisión total en su medición.