PreguntasCategoria: Lentes IntraocularesOjo vago: ¿Posible solución mediante lente intraocular?

Ojo vago: ¿Posible solución mediante lente intraocular?

Avatarhoraciourt asked 3 años ago • 
 
17 agosto, 2016
horaciourt

Hola actualmente sufro de ojo vago en el ojo derecho, con el cual uso una graduación de 6.0 dioptrías, con la cual sólo llego a ver el panel Snellen hasta 20/40, mientras que en el ojo izquierdo uso una graduación de 2.0 dioptrías con la que logro hasta 20/20.

Mi consulta es ¿sería posible llegar a ver 20/20 con un lente intraocular en el ojo vago?

Debido a la diferencia tan grande de graduaciones entre mis 2 ojos, siento como pesadas las gafas cuando las llevo puestas mucho tiempo.

Hace 10 años me operaron con excímer laser, y cuando consulté nuevamente me dijeron que mi córnea era demasiado delgada para poder volver a operarla.

¿Qué soluciones me podrían ofrecer para llegar a ver 20/20 con el ojo derecho?

Gracias

1 respuestas
Avatarcirujano |  answered 3 años ago

Estimado usuario Horacio,

Es posible corregir su graduación con una lente intraocular. Lo que se pretende con una cirugía refractiva es alcanzar la máxima agudeza visual posible, teniendo como referencia la agudeza visual que se consigue con gafas. Así pues, no es posible recuperar la visión en su ojo derecho, ya que el ojo vago es un problema que no se puede corregir con sistemas ópticos.
Un ojo vago se puede tratar en la infancia mediante parches para intentar potenciar la visión en ese ojo y que éste se desarrolle. Pero si en su día esto no se hizo, o se hizo pero con un resultado insatisfactorio, de adulto ya no se puede recuperar.

Sí es cierto que muchas veces con lentes intraoculares, hay pacientes que consiguen mejorar su visión, ya que una lente intraocular consigue muchas veces ofrecer mejor calidad visual, pero un oftalmólogo no puede asegurarle que usted verá mejor después de la cirugía, tan sólo se pueden tener expectativas teniendo como referencia la mejor corrección óptica con gafas (*).

Saludos,

(*) Damos por hecho que sus cristalinos están transparentes.