PreguntasCategoria: Lentes IntraocularesOperación con lente ICL – Visión Borrosa a todas las distancias (2 meses y medio después)

Operación con lente ICL – Visión Borrosa a todas las distancias (2 meses y medio después)

Avatarparticipante asked 4 años ago • 
 
14 enero, 2016
participante

hola buenas a todos desearia hacerle una pregunta a los doctores,

tengo queratocono, estoy operado con una lCL hace dos meses y medio. Mi visión es borrosa tento de cerca como de lejos, como si la lente estuviera empañada, según mi revisión me dicen que todo esta correcto…

¿ puede que no este curado o estable aún, o tener el viscoelastico ?

Segun el doctor que me operó, no tengo ni miopia ni estrimatismo y la lente ICL está limpia  pero no tengo visión… ¿es que necesita más tiempo para su estabilidad?

No entiendo nada pero si me empiezo a preocupar

muchas gracias a todos

1 Respuestas
Avatarcirujano |  answered 3 años ago

Estimado usuario,

como ya sabes con la lente ICL que llevas implantada, es posible la corrección de los defectos refractivos: miopía, hipermetropía y astigmatismo.

El queratocono que padeces, es una enfermedad corneal que consiste en un adelgazamiento de la córnea que resulta en un astigmatismo irregular, muchas veces llegando a valores muy altos. Además de dicho astigmatismo el queratocono también produce otros defectos refractivos de alto orden (coma). Así mientras el astigmatismo (siempre y cuando esté estabilizado) en un paciente con queratocono, puede ser corregido con la ICL, los defectos refractivos de alto orden no se corrigen con esta lente.

Dichos defectos refractivos de alto orden pueden mejorar con el implante de anillos corneales o con un tratamiento especial que se llama crosslinking. En el crosslinking la córnea se irriga con un un colirio de riboflavina (vitamina B2) y posteriormente se aplica una radiación UV. Esto produce un efecto sobre la cornea estabilizando y reforzando su estructura.

Si tu oftalmólogo ya te ha confirmado que tanto tu miopía como tu astigmatismo han sido corregidos por la ICL, pregúntale sobre la situación con tus defectos refractivos de alto orden (coma).

Esperamos haberte aclarado algo.

Saludos,