PreguntasCategoria: Lentes IntraocularesOperación con lente intraocular multifocal: Halos, destellos…2 meses

Operación con lente intraocular multifocal: Halos, destellos…2 meses

1 agosto, 2015
participante

Tengo ya 2 meses desde que me operaron, me colocaron una lente intraocular multifocal en ambos ojos, pero tengo el problema que de noche cuando miro los focos encendidos el reflejo es tanto como si estuviera viendo una estrella brillar, es normal o no?, ademas miro alrededor de los focos una sombra  blanca.

Gracias, en espera de una respuesta.

Mi correo es (editado)

Fernando (editado) , edad 46 a.

1 respuestas
Avatarcirujano |  answered 4 años ago

Estimado usuario,

Cuando se implantan lentes intraoculares multifocales, es normal tener durante los primeros meses este tipo de efectos en visión nocturna: halos, deslumbramientos, reflejos, etc.

El tiempo requerido para acostumbrarse a dichos fenómenos ópticos depende de cada paciente (y del tipo de lente multifocal que se haya implantado). La adaptación es espontánea y se da mediante un proceso de neuroadaptación. Pasados 2 meses tras la operación, es normal que no hayan desaparecido completamente, con frecuencia se necesita más tiempo.

Por ese motivo te recomendamos tener paciencia en este sentido.

Conviene saber además que en relación con los fenómenos ópticos hay bastantes diferencias entre los distintos modelos de lentes multifocales disponibles en el mercado. Los últimos modelos han mejorado mucho y normalmente dan menos problemas de este tipo.

Saludos,