PreguntasCategoria: CataratasOperación de catarata senil con malos resultados

Operación de catarata senil con malos resultados

Avatarparticipante asked 4 años ago • 
 
6 junio, 2015
participante

Mi mujer fue operada del ojo derecho, el día 2/2/2010, por el oftalmologo : J. M.T. (Editado) de catarata Senil en el Hospital. V (Editado) (clinica de choque de la Seguridad Social). A la semana siguiente la Dra.T.S.M (Editado), en la misma clinica, me operó del ojo izquierdo.
Las molestias en el ojo derecho y los deslumbramientos son constantes. Mis reclamaciones no me han conducido a nada positivo con testaciones así: V. ha tenido mucha suerte, tiene que conformarse,, y ya no se puede hacer nada más. Cambiar el cristalino, le puede ocasionar una ceguera total en dicho ojo derecho: El Mod AMO: ZMAOO 13mm. DIOPTER+20.5D+40 6mm SN: 8003970902 :2014_O. (TENSIOBAG 0: 11.0 E (SN TS 1403 005469 CARL. ZEIS MEDITEC SAS LOT: 9778. 2014-3.
Necesito ayuda y por favor: orientenme. Gracias

1 respuestas
Avatarparticipante |  answered 4 años ago

Estimado Feli,

Le avanzo que no podemos serle de mucha ayuda en un caso como el suyo, intentaremos en la medida de lo posible darle algo de información que pueda ayudarle a usted y a otros usuarios que estén un caso como el suyo o estén valorando operarse de cataratas con lente multifocal.

La gran oferta actual de lentes intraoculares multifocales que hay en el mercado hace que haya muchos pacientes operados y nos permite saber muy bien como son los resultados visuales en la mayoría de los casos. Conocemos qué lentes intraoculares “funcionan bien” y los altos niveles de satisfacción que se suelen obtener. En su caso particular le han implantado una lente intraocular tecnis multifocal de AMO (Abbott Medical Optics) que tiene una calidad contrastada que no podemos poner en duda (aunque nosotros no disponemos de testimonios de satisfacción de pacientes con esta lente intraocular).

Ahora bien, como apuntamos, los resultados visuales tras una operación de cataratas y la satisfacción visual tras la operación, no es igual en todas las personas. La adaptación de cada persona a la lente intraocular multifocal puede variar tanto en tiempo para acostumbrarse a ellas, como en tolerancia a las mismas. Si bien los últimos modelos multifocales han mejorado enormemente los periodos de adaptación y reducido los fenómenos ópticos no deseados, es importante valorar adecuadamente las personas que son buenas candidatas a la operación con lente multifocal.

No podemos por nuestra parte, desde fuera y con la información aportada hacer una recomendación en un postoperatorio como el suyo. Su caso ha de ser analizado en profundidad para poder hacer cualquier valoración y evaluar posibles soluciones. En general pasados unos años de la operación de cataratas, elegir cambiar la lente intraocular implantada no es una decisión fácil. Las lentes intraoculares suelen quedar muy bien fijadas dentro del ojo. Por esta razón, realizar una explantación (quitar la lente intraocular) implica un riesgo de romper algunas estructuras intraoculares. Este riesgo debe ser tenido en cuenta antes de la intervención.

Sentimos no poderle ser de más ayuda.
 
Nota: pregunta realizada en los comentarios del post sobre el precio de la cirugía de cataratas