PreguntasCategoria: Lentes IntraocularesPodré operarme?? (Tras cirugía de cornea para Astigmatismo Previa: Queratotomía Radial)

Podré operarme?? (Tras cirugía de cornea para Astigmatismo Previa: Queratotomía Radial)

28 septiembre, 2014
participante

Buenos dias,

les escribo para consultarles si podria realizarme el implante de las lentes intraoculares debido a que hace 20 años me realice en ambos ojos microcirugia refractiva pues tengo astigmatismo, la misma se realizo con bisturi pues en esos años no se contaba con el uso tan difundido del laser excimer o similar,pregunto esto pues en la cornea de ambos ojos poseo 2 cicatrices de las incisiones que se me realizaron para mejorar mi astigmatismo y queria saber si esas cicatrices impiden la realizacion del implante de las lentes intraoculares.hoy sigo con astigmatismo y ahora le sumo presbicia.

Espero a ver sido lo mas explicito posible, saludos

1 Respuestas
Avatarcirujano |  answered 5 años ago

Buenos días,

Después de una queratotomía radial (la cirugía a la que te sometiste antes), en principio es posible implantar una lente intraocular sin problemas. Es necesario, no obstante, tener en cuenta que la córnea muchas veces es irregular después de esta cirugía y que el cálculo de la lente intraocular es más dificil.

Por estas razones la probabilidad de desviaciones de la refracción planeada es mas grande.

Además es necesario saber, si el astigmatismo actual es estable o ha cambiado en los ultimos años. Si es estable sería posible corregirlo con lente intraocular de tipo tórico.

Mas difícil es la decisión sobre si el implante de una lente multifocal es una solución adecuada para usted. Esto se debe a que muchas veces una queratotomía radial produce aberraciones que empeoran la calidad de visión. En función de tus aberraciones una lente intraocular multifocal podría no ser recomendable.

Habla con tu oftalmologo para ver a que lentes eres candidato y poder tomar la mejor una decisión final.