PreguntasPreocupado después de operación con lente ICL

Preocupado después de operación con lente ICL

AvatarMiguel asked 9 meses ago
 
5 septiembre, 2018

Hola buenas.I

Me operé el 3 de julio de hipermetropia, astigmatismo, extrabismo y presbicia, con Lentes ICL. La operación fue primero de un ojo, y posteriormente a la semana, del otro. En principio la operación había sido un éxito, y llego un momento (aproximadamente al mes de la operación en que veía bastante bien, por no decir muy bien.

Desafortunadamente y fruto de mi inconsciencia al ser fechas de verano me metí en el mar, en la orillla (mar menor), y en un movimiento estupido y de descuido una ola me golpeó sutilmente. Yo no quise darle importancia, aunque si que es verdad que en ese momento, pensé que podía haberme hecho un flaco favor, pero ya digo, era la orilla y fue una olita que al girar me golpe sutilmente. A partir de entonces, no veo en uno de los ojos bien, quiero decir, si que de cerca leo perfectamente, pero cuando voy a enfocar de lejos, el ojo izquierdo me falla un monton, se me nubla la vista y no enfoco. También noto el ojo como si hubiese llorado o vidrioso

He tenido revisión, este día 03 de septiembre y para el cirujano todo está bien. Yo he asumido mi responsabilidad, y estoy dispuesto a lo que sea. Pero el se empeña en decir que eso no es nada, o que vea la «botella medio llena».

A mi esto me produce una tremenda inseguridad y perdida de autoestima, y no se por donde tirar. Es tal mi enfado que le he pedido un informe de la lente que me ha puesto, para ir a otro oculista, y a ver si me pueden dar una segunda opinión.

Me gustaría conocer si fuera posible a que puede ser debido, que a raiz de ese incidente, enfoque o vea nublado, y también tenga como una sensación de tener el ojo vidrioso, y si es peligroso volverme a operar, o si es mejor esperar, porque el ojo puede volver a su sitio, o que puedo hacer

Gracias

1 Respuestas
Avatarcirujano |  answered 8 meses ago

Estimado usuario,

Por las molestias que usted tiene (como si hubiese llorado o vidrioso), y teniendo en cuenta que el oftalmólogo ha descartado cualquier complicación intraocular postquirúrgica, es posible que tenga afectada la calidad lagrimal. Desconozco si ha probado usted lagrima artificial, pero le recomiendo que durante un tiempo use algún colirio para hidratar la superficie ocular. Muchas veces, no tener bien la calidad lagrimal afecta directamente a la visión y hace ver borroso. Pero en ocasiones, el hecho de poner la lágrima no ayuda totalmente a mejorar la calidad lagrimal: a veces es necesario realizar tratamientos más intensos en las glándulas de Meibomio (que se sitúan en los párpados) para mejorar y normalizar la lágrima.

Con respecto a su borrosidad, y como está usted viendo bien de cerca pero no tan bien de lejos, es posible que el ojo se esté adaptando a la hipermetropía que le han corregido. Muchas veces el ojo hipermétrope necesita un tiempo para adaptarse a la corrección que le han puesto en la lente ICL.

No puedo asegurarle si las molestias que tiene son realmente debidas al percance que tuvo con la ola en la playa. Si va a pedir otra opinión, pregunte si ha quedado alguna graduación residual en el ojo afectado, que pueda justificar la borrosidad que tiene de lejos, y que al mismo tiempo revisen la superficie corneal para detectar si hay algún tipo de sequedad o problema con la calidad lagrimal. De entrada le diría que espere un tiempo, en ocasiones estas molestias disminuyen con el tiempo y no es necesario reintervenir.

Espero que mi respuesta haya podido guiarle un poco.