PreguntasCategoria: Lentes IntraocularesProblemas de visión con lente ICL

Problemas de visión con lente ICL

Avatarparticipante asked 4 años ago • 
 
3 enero, 2016
participante

Hola me opere con icl staar a mediados de noviembre , el otro día me volvieron a medir la presión intraocular tras 2 semanas sin echarme alphagan y tenía 14 y 15 en cada ojo, por lo que la PIO ya estaba bien, me hicieron también un recuento de celulas endoteliales de la córnea y también estaba todo correcto. Me estuvieron mirando la lente y me comentan que los problemas que tengo de que se me nuble un poco la vista incluso de día, son debidos a sequedad en el ojo. Que todo lo demás esta bien, que me eche tealoz duo gel y que dentro de 3 meses vuelva a revisión.

¿Creéis que ciertamente el problema puede ser por sequedad ocular? También querría saber si el problema fuera el diámetro de la lente respecto a la pupila o si fuera el vault… ¿eso lo hubieran detectado al mirarme en las revisiones posteriores que me han hecho?

Me da miedo de que no sea este el motivo y dejar pasar tanto tiempo tras la operación.

 

1 Respuestas
Avatarcirujano |  answered 3 años ago

Estimado usuario,

Después de cualquier cirugía la calidad de la película lagrimal puede verse afectada. Es correcto que la calidad de la lágrima tiene influencia sobre la calidad visual y puede ser responsable de los síntomas que describes.

No podemos emitir juicio alguno en relación con el diámetro de la ICL que llevas implantada. Para tu información el diámetro de la ICL es determinante para el vault (distancia entre la superficie anterior del cristalino y la ICL), así un diámetro demasiado grande para la anatomía del ojo resulta en un vault más alto. Existe un rango de vault que es considerado normal y efectivamente conviene saber el vault que tiene el paciente tras la operación. Con un vault alto (aunque esté dentro del rango de vault considerado como permisible), la pupila puede ser más grande de lo deseado y pueden darse fenómenos ópticos, deslumbramientos…(Nota: no sabemos con el suficiente detalle como es el «nublado» de la vista que padeces)

En cualquier caso lo normal es que en las revisiones ya hayan medido tu vault y comprobado que está en un rango aceptable. Si tienes algún temor al respecto, no dudes en compartirlo con el oftalmólogo que te está viendo, seguro que te aclarará cualquier duda relacionada y te explicará que medidas son aconsejables en tu caso: esperar un tiempo a ver como evolucionas con tu tratamiento actual, colirios…

Saludos,