PreguntasCategoria: Lentes IntraocularesQuitar Cataratas con Lentes Multifocales ¿Bifocales o Trifocales? Cuáles son Mejores??

Quitar Cataratas con Lentes Multifocales ¿Bifocales o Trifocales? Cuáles son Mejores??

4 septiembre, 2014
participante

Hola,

tengo cataratas y me quiero operar corrigiendo mi vista cansada de paso también. Mi oculista me ha dicho que va a utilizar lentes intraocualres multifocales para el remplazo de las cataratas. Lo que me desconcierta es que no me ha dicho si van a ser las bifocales o trifocales, lo ha dejado en multifocales a secas!!

Por lo que estoy leyendo las trifocales son mejores no?¿Me lo pueden confirmar?

Muchas Gracias por contestar¡

 

1 Respuestas
Avatarcirujano |  answered 5 años ago

Buenas tardes,

los últimos modelos de lentes intraoculares multifocales que han salido al mercado, son trifocales; básicamente consiguen evitar problemas que se daban en las multifocales bifocales en distancia intermedia. La distancia intermedia es la distancia a la que se trabaja con el ordenador, se ve el GPS del coche etc.

Esto hace que se pueda decir que las lentes trifocales permiten un rango más grande distancias en las que se puede enfocar y conseguir ver con claridad respecto a las bifocales. Una alternativa de igual tecnología y calidad son las lentes multifocales de Oculentis. Aunque no son trifocales permiten de igual manera gracias al diseño especial de su óptica una vision muy buena en distancia intermedia.

No te preocupes por el hecho de que tu oftalmólogo no te haya informado sobre si las lentes son bifocales o trifocales, en función de la información que le has comunicado habrá seleccionado las de tipo más apropiado. Consulta con tu oftalmólogo y él te informará de las expectativas postoperatorias que puedes tener y del tipo de lente que ha considerado más adecuado.