PreguntasCategoria: Lentes IntraocularesSolución para astigmatismo tras operación con ICL

Solución para astigmatismo tras operación con ICL

10 marzo, 2016
participante

hola,

mi hijo esta operado con lentes ICL recientemente, llevaba gafas con 6 dioptrías  de miopía en un ojo y en el otro 5 dioptrías de miopia y una de astigmatismo ,

La operación por la tecnica ICL en en el ojo con sólo miopía muy bien, la recuperación fue rápida.

Sin embargo del otro ojo no se recupera tan bien. Mi hijo pidio una revisión porque veía q no iba igual q con el primero (el de solo miopía ).

Cuando el oculista revisa los papeles, dice:

«pues claro es que yo solo te he operado de miopia, yo no te he operado la dioptría q tienes de astigmatismo»

mi marido se quedo perplejo y el oculista alegó que de esa

«forma enfocaria mejor y que él no operaría»

¿Ustedes que piensan de todo esto?

un saludo de RPMM

1 respuestas
Avatarcirujano |  answered 4 años ago

Estimado usuario,

La verdad es que la cuestión que nos planteas tiene más que ver con la comunicación oftalmólogo paciente, que con el aspecto médico quirúrgico en sí. Pasamos a comentarte un par de aspectos a ver si conseguimos aclararte un poco la situación.

Sería bueno estar seguro de la magnitud exacta del astigmatismo, es decir saber si era de 1 dioptría, 1,25 o 1,5. La razón es que con la ubicación de las incisiones realizadas durante la cirugía normalmente, se puede corregir hasta 1 dioptría de astigmatismo. Por encima de 1 dioptría muchos oftalmólogos usan ya una lente ICL de tipo tórico, pero claro esta segunda opción es mucho más cara.

En la situación actual, desde nuestra distancia, una opción que parece aconsejable es un retoque Lasik. Muchos oftalmólogos ofrecen un retoque post implante de ICL a un precio más económico. Lo conveniente sería esperar unos 3 meses después de la cirugía para ver la graduación exacta con la que ha quedado tu hijo.

Respecto a la afirmación que de “enfocar mejor”, la verdad es que no entendemos a qué hace referencia…

Saludos,