PreguntasCategoria: Lentes IntraocularesVisión borrosa a media distancia,television y PC

Visión borrosa a media distancia,television y PC

29 diciembre, 2016
yasfercast

Buenas tardes,
 
mi caso es el siguiente,me operé hace 15 días de un ojo y 7 del otro,mi visión es borrosa,yo tengo una lente intraocular,mi visión era miope,hipermétrope y con astigmatismo,me recomendaron operarme y lo hice.

Tengo 49 años y me opere en baviera,la lente desconozco modelo,lo preguntare en la próxima revisión.

De cerca veo y segun ellos gane un 10% de visión lejana,pero yo no lo veo,veo la televisión borrosa y a media distancia también,de día me siento mejor pero con la oscuridad muy mal

Podría corregir algo con gafas?
 
Gracias por su ayuda y consejos.
 

1 Respuestas
Avatarcirujano |  answered 3 años ago

Estimado usuario yasfercast,

Es un poco complicado aconsejarte desde la distancia sin conocer datos exactos de la lente intraocular que te han implantado. Imaginamos que es una multifocal, ya que comentas que ves de lejos y de cerca, aunque no sea a la perfección.

Cuando se implanta una lente intraocular multifocal, el cerebro necesita un tiempo de adaptación (neuroadaptación) para ver bien a todas las distancias: el propio cerebro debe procesar la imagen que se forma a través de la lente, y eliminar aquello que no le aporta información. Este proceso requiere un cierto tiempo y es normal que al principio notes fluctuaciones durante el día. Con la oscuridad, lo que sucede es que aparecen fenómenos ópticos: halos, deslumbramientos.. que dificultan la visión. Son síntomas típicos tras implante de lente multifocal. Con el tiempo se reducen estos síntomas y tienden a desaparecer las molestias. Se recomienda esperar al menos 1 mes tras la cirugía para pensar en recetar gafas para mejorar la visión.

Saludos,

PS: sentimos el retraso en la contestación se debe a que estamos centrados en la mejora de la plataforma.