Los registros están deshabilitados.

0 pensamientos en “

  1. Maria José

    Los resultados de mi operación dejan mucho que desear. Sigo necesitando gafas para ver de cerca y simplemente no veo bien. Mi operaron de catarata con lente de un sólo foco. Me gustaría saber si se puede solucionar.

  2. P.Aramburu

    Para el autor del artículo:

    Lo que uno espera cuando empieza a leer este post es que se conteste a la pregunta que se plantea en el título, es decir, que diga exáctamente qué lente intraocular es la mejor o al menos se pronuncie y dé una selección de lentes. Así podríamos saber si la que nos proponen se encuentra entre ellas. Eso SÍ SERÍA de utilidad para el paciente que lee el post.

    Nadie pone en duda el papel del oftalmólogo pero se trata de que el que paga sepa si le están poniendo un BMW o un Daewoo. No es dificil de entender…

    1. nuevocristalino

      Estimado usuario,

      en primer lugar le agradecemos que comparta su opinión.

      En relación con lo que plantea como informamos en el post. La mejor lente intraocular está en función de las características oculares de cada paciente, así como sus expectativas y necesidades.

      En relación con su deseo de encontrar una selección de lentes intraoculares, sólo podemos remitirle a nuestro buscador de lentes para pacientes o si ya disponde de más conocimientos nuestro buscador de lentes para oftalmólogos y optometristas.

      En este sentido le informamos de que todas las lentes que están ahí son de primer nivel.

      Con cualquier cosa estamos a su disposición.

      Nota: Hemos hecho una lista básica de lentes intraoculares donde puede ver una selección de los principales modelos.

  3. enri

    Sonia, ya le ha dicho que nadie pone en duda el papel del oftalmólogo.

    Sr. Aramburu, no creo que nadie pueda darle una respuesta consensuada, hay comparativas de lentes en otros sitios web y documentos de congresos donde se dan diferencias. Los cirujanos sí saben por ejemplo si los pacientes se quejan de visión intermedia más o menos cuando se ponía una lente que cuando se pone una nueva. O si con un modelo reportan menos problemas de halos y reflejos que con otro, etc.

    No se quede con la sensación de que la más cara es la que le va a permitir ver mejor. Pero si quiere una selección, preguntele a su oftalmólogo por la Mplus, finevision, AMO, trifocal de zeiss.

  4. Carlos P (editado)

    Buenas tengo 45 años y me sometí a una operación de LASIK para miopía hace 7 años, desde antes de la operación ya tenía ojo seco aunque muy poco pero después ha empeorado bastante. Me gustaría saber si está demostrado “objetivamente” que el tratamiento expuesto tiene éxito y cuanto cuesta.
    Gracias.

    1. nuevocristalino

      Estimado usuario,

      le agradecemos que comparta su duda, le recordamos que también puede hacerlo (sin necesidad de registrarse) en el área de pregunte al cirujano.

      La aparición de ojo seco tras la cirugía Lasik se produce con cierta frecuencia. En la mayoría de los casos dura solamente semanas y no se prolonga años. Esto hace pensar que efectivamente las lágrimas tienen un problema adicional. Alrededor del 60% de los pacientes con seco presentan falta de parte oleosa (lipídica) en sus lágrimas. Esta parte oleosa tiene la función de evitar la evaporación rápida de las lágrimas, por esta razón a este tipo de ojo seco se le llama ojo seco evaporativo. El ojo seco evaporativo se puede tratar con la tecnología LipiFlow de TearScience (Primero se analiza la lágrima para detectar el defecto y en el caso de efectivamente padecer ojo seco evaporativo se procede a aplicar el tratamiento).

      En relación con su pregunta sobre el éxito del tratamiento, lo estudios clínicos han demostrado “efectos muy positivos” en el 79% de los pacientes tratados. Tras el tratamiento y durante el periodo en el que es efectivo muchos pacientes no necesitan lágrimas artificiales. Los efectos del tratamiento duran unos 15 meses. Como es normal no todos los pacientes reaccionan de la misma manera al tratamiento, pero la eficiencia de éste en los estudios realizados es evidente. Si tiene más dudas puede consultar la directamente la página del fabricante o de la clínica VallmedicVision (o a las que la tengan en un futuro).

      Respecto al precio tiene que preguntar directamente en las clínicas.

      Saludos,

  5. José Garibay A(editado)

    Kiero saber el costo de un lente intraocular para una cirugía el lente es del ojo derecho el doctor solo nos dio estas características del lente OD LÍO CP esa es la descripción kiero saber el costo del lente y la dirección de donde puedo comprar este lente gracias

    1. nuevocristalino

      Buenas tardes Sr. Garibay,

      OD LIO CP: se corresponde con Ojo Derecho Lente Intraocular de Cámara Posterior.

      Es la clásificación más global que se puede dar de una lente intraocular (puede verlo en los resultados de busqueda de lentes).

      No sé como funciona en su país pero, si es el paciente el que compra la lente contactando con el fabricante, le avanzo de que necesitará como mínimo, el modelo que el cirujano ha “elegido” para usted y las características de dioptrías esféricas (y cilíndricas si es tórica para corregir su astigmatismo) para que el distrbuidor le pueda dar un presupuesto.

      Si desea más información puede hacerlo en el apartado de preguntas al cirujano ocular o mándenos un email con sus dudas y con mucho gusto le contestaremos.

      Saludos,

  6. RF (editado)

    buenas noches ….muchas gracias por leer mi consulta esperando su respuesta….. me semeti hace un año atras en julio del 2013 una cirugia lasik en un solo ojo…..y ahora en agosto 2014 inicie un tratamiento con la isotretinoina dado q tengo acne severo mi consulta es afecta algo el tto para el acne en el ojo q tuvo la cirugia lasik….. dado q se resecan …..y la ultima seria daña en algo las isotretinoina en la cornea???? muchas gracias y exitos o qda algun efecto de sequedad en el ojo terminando el tto

    1. nuevocristalino

      Buenas tardes Sr. F(editado),

      disculpe el retraso en la contestación.

      uno de los efectos secundarios de algunos tratamientos contra el acné (como el Roacutan) puede ser sequedad ocular debido al efecto de la Isotretinoína sobre la piel y las membranas mucosas. En este caso se trata de una condición diferente a un “ojo seco normal”. Por esta razón, durante el periodo en el que esté siguiendo el tratamiento contra el acné, la mejor opción es tratar con lágrimas artificiales según la progresión de la sequedad ocular. Un tratamiento con LipiFlow no estaría recomendado en su caso ya que normalmente los síntomas de sequedad corneal finalizan en cuanto se acaba el tratamiento.

      Si tiene más dudas estamos a su disposición.

    1. nuevocristalino

      Buenas tardes Guillermo,

      tratamos a continuación de explicarte un poco los conceptos. Para empezar la calificación de una lente intraocular como “premium” no es un término médico ni estandarizado. En función de las características de la lente podríamos establecer grosso modo dos grupos:
      Lentes Estándar y Lentes Premium:

      Cuando hablamos de Lentes Intraoculares ESTÁNDAR lo hacemos de lentes intraoculares Monofocales Esféricas pseudofáquicas (remplazan al cristalino natural), éstas son las lentes que están cubiertas por los seguros y por la sanidad pública en la mayoría de países.

      Cuando hablamos de lentes intraoculares PREMIUM nos referimos a lentes que tienen algún tipo de funcionalidad adicional a la de las lentes monofocales esféricas pseudofáquicas, por ejemplo: diseño multifocal o esférico, que sean de tipo tórico (corrección de astigmatismo), que tengan filtros de protección etc. Estas lentes no suelen implantarse en la sanidad pública y tampoco suelen estar cubiertas por los planes de seguros médicos (sino que el precio adicional o íntegro lo paga el paciente).

      Nos estás planteando la cuestión en relación a una “lente intraocular plegable acrílica“:
      Dando por hecho que es pseudofáquica (sustituye al cristalino), sólo con esta información no podemos decirte si se englobaría en el segmento de las Premium, necesitaríamos saber si es asférica, si tiene filtros de protección especiales para luz Ultravioleta o Luz Azul, si es tórica…(es decir alguna característica más ya que hay lentes premium y lentes estándar que cumplen los datos que aportas)*
      Si nos das el modelo de la lente te decimos las características exactas que tiene y te indicamos de qué clase es.

      Esperamos haberte aclarado algo…Puedes leer más en ventajas de las lentes intraoculares premium.

      Si tienes más dudas puedes preguntarnos en el área de pregunte al oftalmólogo sin necesidad de registrarte o bien mándanos un email.

      *Nota: Para ampliarte un poco más la información, dentro de los materiales acrílicos (como el de la lente que nos señalas) según sea el comportamiento del material con el agua, encontramos lentes acrílicas hidrofílicas (Afinidad con el agua) y las acrílicas hidrófobas (no admiten enlaces con el agua).

    1. nuevocristalino

      Estimada Macarena,

      no sabemos si recibiste correctamente el correo pero publicamos aquí nuestra contestación porque más usuarios se han dirigido a nosotros con la que creo es la misma cuestión: “precios de modelos concretos”.

      Lamentándolo desde NuevoCristalino España no disponemos de los precios de las lentes intraoculares que están ofreciendo los fabricantes. Sabemos que el abanico de precios es muy amplio (hemos dado un intervalo de precios en este post) y que no sólo varían en función del tipo de lente (asférica, multifocal, tórica…) sino también en función de la marca.

      Si es usted profesional en una clínica tendrá que dirigirse a las casas comerciales directamente o a sus distribuidores.
      Si es un paciente que está valorando una operación de cataratas o de presbicia (o alta miopía, astigmatismo…) tendrá que preguntar el importe de la lente y la operación a las clínicas que esté valorando elegir.

      Sentimos no poderle ser de más ayuda en su petición de precios concretos.

  7. JM. Caro

    me tienen que efectuar una cirugía refractiva (cataratas, hipermetrópia, astigmatismo, presbicia), las lentes intraoculares que me van a implantar se denominan de (foco extendido Symfony).
    ¿Me pueden informar sobre este tipo de lentes.? y aproximadamente su precio.

    1. NUEVOCRISTALINO

      Estimado José M.,

      la lente intraocular Tecnis Symfony es una lente recientemente lanzada al mercado por el fabricante AMO (Abbott Medical Optics). Es una lente intraocular de “foco extendido” que significa que ofrece un amplio rango de distancias en las que se puede ver bien sin gafas. Si se utiliza esta lente con una ligera estrategia de monovisión (corrección completa de lejos para el ojo dominante y un poco de miopía en el ojo no dominante) muchos pacientes pueden incluso leer sin gafas. La casa Abbott afirma que con esta lente intraocular se consigue una visión de contraste mejor que con las lentes multifocales “tradicionales”, además manifiestan que los fenómenos ópticos que producen las lentes multifocales tradicionales, se dan mucho menos con esta lente intraocular gracias a su diseño.

      El hecho de que la lente intraocular symfony esté en el mercado desde hace tan poco tiempo, hace que no podamos ofrecerle estudios que acrediten lo anterior. Desde NuevoCristalino podemos no obstante informarle del testimonio de nuestro colaborador el experto Dr. Ludger Hanneken (VallmedicVision Andorra) que ya ha implantado esta lente intraocular y ha reportado un alto grado de satisfacción en los pacientes operados. Ha de tener en cuenta que para letras de pequeño tamaño puede ser necesario el uso de gafas para cerca.

      El precio de la cirugía con esta lente depende bastante en función de la clínica. Recuerde que el precio de la lente intraocular es sólamente un factor en el precio total de la cirugía de catarata refractiva. Por eso recomendamos que establezca una comparación de los precios de la operación de cataratas sólo en clínicas de su confianza.

      Hable con su oftalmólogo sobre su caso particular.

      Esperamos haberle sido de ayuda, con cualquier otra duda por favor no dude en plantearla en nuestro área de pregunte al oftalmólogo.

      Puede ver aquí la ficha de la lente intraocular symfony.

  8. Feli M.S. (Editado)

    Mi mujer fue operada del ojo derecho, el día 2/2/2010, por el oftalmologo : J. M.T. (Editado) de catarata Senil en el Hospital. V (Editado) (clinica de choque de la Seguridad Social). A la semana siguiente la Dra.T.S.M (Editado), en la misma clinica, me operó del ojo izquierdo.
    Las molestias en el ojo derecho y los deslumbramientos son constantes. Mis reclamaciones no me han conducido a nada positivo con testaciones así: V. ha tenido mucha suerte, tiene que conformarse,, y ya no se puede hacer nada más. Cambiar el cristalino, le puede ocasionar una ceguera total en dicho ojo derecho: El Mod AMO: ZMAOO 13mm. DIOPTER+20.5D+40 6mm SN: 8003970902 :2014_O. (TENSIOBAG 0: 11.0 E (SN TS 1403 005469 CARL. ZEIS MEDITEC SAS LOT: 9778. 2014-3.
    Necesito ayuda y por favor: orientenme. Gracias

    1. nuevocristalino

      Nota posterior: Hemos movido la respuesta a esta pregunta de Feli a: malos resultados en operación de cataratas senil, en el área de preguntas sobre operación con lentes intraoculares.

      Agradecemos en nombre de otros usuarios que pacientes operados de cataratas cuenten su testimonio abriendo un tema propio en operación de cataratas.

      Si tienen dudas específicas sobre el precio o seguros médicos de la operación, pueden crear un hilo propio (no olviden poner el país) en precio de la operación de cataratas.

      En cualquier caso pueden seguir planteando aquí sus cuestiones o enviarnos un email.

      Saludos,
       

  9. andrea

    Buenas tardes, en relación con el tratamiento de vitriólisis láser para tratar las miodesopsias, estoy interesada en conocer las clínicas en las que se lleva a cabo. Muchas gracias de antemano. Reciban un cordial saludo,

    1. nuevocristalino

      Estimada Andrea,

      Según la información de que disponemos, todavía no hay ninguna clínica en España que disponga de este láser para el tratamiento de las moscas volantes mediante vitreólisis laser. Hay en Alemania oftalmólogos que sí tienen bastante experiencia. Si sigues interesada podríamos darte direcciones.

      Sentimos no poder ser de más ayuda.

  10. maria jose

    Buenas tardes! Tengo 51 años y desde la menopausia hace 4 años empecé con molestias inespecíficas oculares, diagnosticándome de ojo seco evaporativo y cataratas subcapsulares posteriores de predominio derecho, que en su momento consideraron no operar y me ponía lágrimas sin conservantes que no me hacían nada.
    En mayo de 2014 la agudeza visual del ojo derecho disminuyo al 50%, me dignosticaron una blefaritis crónica, iniciando doxiciclina 50 mg/24h y suero autólogo y desobstrucción de las glándulas de meibonio. Mejoré por lo que me han operado hace un mes de cataratas colocándome una lente intraocular monofocal.
    La recuperación esta siendo durísima porque el ojo seco ha reaparecido de forma muy severa y la limitación funcional que tengo es terrible. Me gustaría no sufrir tanto . Me gustaría saber si me beneficiaria algo su tratamiento.

    1. nuevocristalino

      Estimada María José,

      disculpa por el retraso en las respuesta. El ojo seco es una de las enfermedades oculares más frecuentes. Según los estudios en el síndrome de ojo seco los síntomas pueden ir desde muy leve a, como desafortunadamente es tu caso, muy molesto. Lamentablemente el plan de tratamiento no tiene éxito en todos los pacientes. El tratamiento que has recibido hasta el momento parece (desde fuera) muy oportuno.

      También es conocido que la cirugía de cataratas puede empeorar los síntomas de ojo seco. El tratamiento a seguir siempre depende de tu situación ocular exacta por eso desde la distancia no podemos hacer una recomendación específica para ti. Una sugerencia que no has mencionado en tu comentario es el implante de tapones. Si esta es una solución adecuada para tu caso sólo te lo puede decir el oftalmólogo que te está viendo.

      Saludos y ánimo,

        1. nuevocristalino

          De nada Maria José,

          NuevoCristalino es un portal informativo sobre lentes intraoculares y cirugía intraocular (cataratas y refractiva-presbicia, miopía…).

          Este post sobre el lipiflow es meramente informativo ya que es el último tratamiento de ojo seco que ha salido y como hay pacientes que experimentan síntomas de ojo seco tras la operación de cataratas lo consideramos de interés.

          En su caso, nuestro doctor colaborador no puede hacer una valoración seria y responsable sobre el tratamiento a seguir sin llevar a cabo una exploración. Por ello le insta a que vuelva a ir a un oftalmólogo y valore de nuevo todas las opciones de tratamiento disponibles en la actualidad.

          Sentimos de veras que no pueda serle de más ayuda.

          En relación con las clínicas en NuevoCristalino no recomendamos que vaya a una clínica oftalmológica en particular, sólo contamos con una selección de clínicas con alta especialización en cirugía de cataratas y refractiva. Básicamente no hacemos recomendaciones de que vaya a una u otra clínica.

          Les he movido a usted Nieves e Isabel, su intercambio de información al hilo del foro: Ojo Seco tras operación de cataratas (Post tecnología ojo seco)

  11. Santiago

    Hola
    Tengo 39, me opere con Lasik hace 17 años para corregir 5 y 7 dioptrías de miopia y 3 de astigmatismo , quede muy bien hasta hace 6 años, que empece a perder visión y ahora llevo en el ojo iz 1.75 de miopia y en el derecho( ojo vago) 3.5 miopia y 1.25 de astigmatismo . Actualmente estoy en tratamiento por ojo seco con suero autologo y ciclosporina desde hace un año, por que me quede con un 20% de agudeza visual con gafas , el tratamiento me va muy bien y ahora tengo 120% en izquierdo y 90 en derecho de agudeza con corrección . Estoy preparando una oposición y me exigen una agudeza monocular del 20% sin gafas, y con el ojo derecho no llego.
    ¿ hay ejercicios para mejorar la agudeza?
    teniendo ojo seco y habiendo sido operado con Lasik ¿ puedo ponerme una lente intraocular?
    en caso de poder, ¿ si luego tengo presbicia se puede cambiar la lente?
    un saludo
    Santiago

    1. nuevocristalino

      Estimado Santiago,

      en el caso de pacientes con ojo seco grave, no es recomendado hacer un retoque (reintervención con láser excímer sobre la córnea) después de haber realizado una cirugía LASIK. Solamente en el caso de que el ojo seco se haya solucionado completamente sería posible valorar una intervención de este tipo y sólo si la córnea tiene el grosor suficiente.

      En principio sí sería posible una cirugía con lentes intraoculares. Con 39 años, si la cámara anterior de tu ojos es suficientemente profunda, el implante de una ICL parece, desde fuera, la solución más favorable. Con una lente ICL no pierdes acomodación (capacidad del cristalino de variar sus dioptrías) y es una intervención reversible. La presbicia eso sí, empezará a darse independientemente de la cirugía de ICL (y en un futuro también se pueden dar cataratas ya que no se te extrae el cristalino).

      Una opción en tu caso para prevenir la presbicia sería dejar el ojo derecho un poco miope. Esta estrategia se llama monovisión. Para verificar si ésta es válida para ti, sería necesario hacer una simulación con lentes de contacto antes de tomar una decisión, ya que no todos los pacientes toleran monovision. 

      Una cirugía de cristalino transparente con implante de lente multifocal también sería una alternativa a valorar en el futuro. En función de tus características visuales podrías lograr una independencia casi total de las gafas (no habría posibilidad de tener cataratas al haberte remplazado el cristalino por la LIO) a todas las distancias.

      Habla con tu oftalmólogo para conocer sus valoraciones,
      Saludos.

  12. José Antonio

    Tengo 75 años. Van a operarme de cataratas. Llevaba gafas y ahora no llevo quizá porque, como me han dicho, a veces, mejora la visión de los que las padecen (las cataratas). Esta circunstancia se la comuniqué a mi médico de cabecera y me envió al especialista en oftalmología. El diagnóstico fue que estaba para operar. Como es por la Seguridad Social, la parquedad de palabras es evidente. Padezco además de cataratas, hipermetropía, presbicia y algo de astigmatismo. Me gustaría saber cual es la calidad de lentes intraoculares que ofrece la Seguridad Social y si las multifocales me irían bien, teniendo en cuenta que hace unos años me hice unas progresivas y no pude tolerarlas. Muchas gracias y un saludo.

    1. nuevocristalino

      Estimado Jose Antonio,

      con el avance de las cataratas se puede dar un cambio en la graduación del paciente (normalmente aumenta la miopía y cambia un poco el astigmatismo). Si un paciente llevaba gafas que estaban graduadas antes del avance de la opacificación, la graduación de las mismas ya no será la correcta, hasta el punto de que en determinadas situaciones el paciente verá mejor sin las gafas (en su caso como era hipermétrope con el avance de la catarata su hipermetropía habrá disminuido).

      En relación con sus dudas sobre la operación de cataratas en la Seguridad Social, podemos hablar en base a lo que nos han comentado los pacientes que se han operado por lo público y luego nos han contactado.

      Al parecer la elección, por parte del oftalmólogo, del modelo de lente intraocular ,varía en función de la Comunidad Autónoma y del Hospital. En principio todas las lentes intraoculares que se ponía en la Sanidad Pública eran monofocales esféricas (ni corregían el astigmatismo, ni permitían ver sin gafas a varias diatancias…), pero parece que en algún centro han implantado monofocales tóricas (corrigen el astigmatismo pero, salvo estrategias de monovisión, se necesitan gafas para ver de cerca…).

      En su caso particular no sólo el modelo, sino el tipo de la lente intraocular, es muy importante. Si le ponen una monofocal esférica, su astigmatismo (en función de las dioptrías y ubicación-córnea o cristalino, que tenga) no quedará corregido y dependiendo de la intensidad de éste, puede que necesite gafas para ver a todas las distancias. Si le implantan una lente monofocal tórica, lo más probable es que vea bien de lejos sin gafas y siga necesitando gafas para ver de cerca (monovisión al margen).

      En relación con la “calidad de la lente intraocular”, por los pedidos de hospitales públicos a los que hemos tenido acceso (algunos se pueden lograr fácilmente en internet), los fabricantes que suministran las lentes estaban entre los más importantes. En ese sentido no tiene nada que temer.

      Lo de la “parquedad de palabras” no es una opción en una operación de cataratas ya que la elección del implante intraocular va a condicionar en grandísima medida su visión posterior. Su cirujano, o el oftalmólogo que le atienda le tiene que explicar cual será su visión potencial tras la operación, la dependencia que tendrá de las gafas y por supuesto el tipo y modelo de lentes intraoculares que le van a poner en sus ojos. Pregunte hasta tener toda la información.

      Respecto a si es usted candidato o no a lentes intraoculares multifocales, el hecho de que no tolere las gafas progresivas no indica que no vaya a adaptarse bien a las multifocales. El proceso de adaptación a las LIOS multifocales es espontáneo mediante un proceso de neuroadaptación, el paciente no tiene que hacer un esfuerzo consciente para ver a las distintas distancias.
      Para poder decirle si es, o no, candidato se requiere una exploración oftalmológica completa. Si tiene en mente prescindir de las gafas: una cirugía de cataratas refractiva, puede valorar la opción de irse a un centro privado que cuente con más experiencia en cirugía refractiva intraocular. Hable con su oftalmólogo para que le amplie la información para su caso particular.

      Esperamos haberle aclarado algo, con cualquier duda vaya a pregunte al cirujano, pregunte en el foro de lentes intraoculares y cataratas , o contáctenos por email.

      Saludos,
      NuevoCristalino.

  13. Luz

    Buenas tardes, tengo 55 años y quiero operarme ya que tengo catarata en el ojo derecho y a la vez presbicia en los dos, no me pueden operar con laser ya que tengo la córnea muy delgada, quisiera me aconsejara que lente intraocular es muy bueno y seguro , me gusta leer mucho y tengo un taller de costura….
    Gracias por su atención

    1. drhannekendrhanneken

      Estimada Luz,

      La elección de una lente intraocular es un proceso complejo y personalizado para cada persona: la lente óptima depende de las necesidades de cada paciente y de su situación ocular particular. Sólo en función de los resultados de la exploración del paciente y de sus aspiraciones visuales, se pueden recomendar modelos y fabricantes de lentes de forma específica.

      Las lentes intraoculares multifocales que permiten una máxima visión de cerca (sin gafas) normalmente tienen una adición mas alta. Esta característica tiene la desventaja de reducir la vision intermedia y provocar unos fenómenos ópticos (halos y reflejos) mas fuertes. Una solución que funciona muy bien en muchos pacientes que requieren una vision de cerca muy buena, es una combinación de la lente Oculentis MPlus X en el ojo no dominante con una Oculentis MPlus MF 20 en el ojo dominante. Yo tengo con mis pacientes un grado de satisfacción muy alto con esta solución. Con este combinación de lentes la vision para lejos es muy buena y la lente MPlus X permite una visión excelente para cerca. Es importante eso sí verificar el diámetro de la pupila, para comprobar que el paciente es buen candidato.

      En el caso de que el diámetro pupilar sea pequeño, una alternativa sería optar por una lente multifocal bifocal con dos adiciones diferentes (por ejemplo del fabricante Abbot, la lente Tecnis multifocal).
      También es importante recordar que con todas las lentes intraoculares multifocales se requiere una buena iluminación para ver bien de cerca.

      En relación con la seguridad de la intervención, la cirugía de cataratas es una de las cirugías que más se realizan en el mundo. Es una cirugía muy segura y con excelentes resultados que además se ha perfeccionado con el uso del láser de femtosegundo.

      Saludos,
      Dr. Hanneken.
      Director médico VallmedicVision

  14. Maria del Carmen

    Me han operado de cataratas 19 de mayo y me han puesto la lente intraocular zeiss 809 MP.Al dia de hoy veo mejor con el ojo sin operar , por supuesto con gafas, que con el operado.Tengo previsto operarme del otro y no se que hacer.Espero un comentario pues estoy angustiada.Gracias

  15. Adolfo

    Tengo previsto operarme de cataratas en el ojo izquierdo próximamente. Mi visión actual con dicho ojo es prácticamente nula (solamente manchas de luz sin ninguna definición). Antes de la aparición de las cataratas era MIOPE y usaba gafas con una graduación inferior a 3 dioptrías en cada ojo. Me han comentado que las lentes intraoculares multifocales dan muchos problemas y que resulta más práctico seguir usando gafas para la miopía. Tengo 60 años y soy usuario INTENSIVO de ordenador de sobremesa y usuario ocasional de ordenador portátil, en ambos casos por motivos profesionales. ¿Qué me aconsejarían ustedes con respecto a la lente intraocular? Gracias por su atención.

  16. nicolas lopez

    el oftalmólogo me dijo que pensara en cirugía de catarata en mi ojo izquierdo, soy diabético de tipo 2, me refirió al médico retinólogo… me interesaría conocer los riesgos antes y después en el caso de someterme a la cirugía. gracias

    1. nuevocristalino

      Estimado Nicolás,

      Nos gustaría empezar diciendo que la cirugía de cataratas es una de las cirugías más frecuentes en el mundo (la segunda después de la asociada al nacimiento), se trata de una intervención muy segura con un nivel de éxito y satisfacción del paciente muy alto. Esto se cumple también para pacientes con diabetes.

      Como decimos la cirugía de cataratas está considerado como “segura” (en el siguiente artículo puedes leer sobre los riesgos de la operación de cataratas) en pacientes sin diabetes y los porcentajes de buenos resultados en pacientes con diabetes es muy parecido.

      Como en todas las cirugías los pacientes diabéticos, en función del estado de su diabetes, pueden presentar un riesgo un poco más elevado de infección. En el caso específico de la operación de cataratas hay algunos estudios que han demostrado un riesgo más alto de una complicación postoperatoria llamada edema macular cistoide, pero incluso en pacientes diabéticos la tasa de esta complicación es muy baja.

      Es importante tener la diabetes muy bien controlada y organizar correctamente el régimen del tratamiento el día de la cirugía. El tratamiento tiene que ser adaptado a una posible carencia de nutrición ya que muchos anestesistas prefieren que el paciente esté unas horas sin beber ni comer antes de la cirugía, aunque se realice con anestesia local. Pregunta a tu médico sobre cómo adaptar la medicación de la diabetes para la cirugía.

      Además, por el hecho de ser diabético presentar ciertas afecciones en la retina es posible. En relación con las lentes intraoculares elegidas en el caso de pacientes con diabetes, las opiniones varían entre los oftalmólogos. Unos solamente ponen lentes intraoculares monofocales, asféricas si así lo consideran y, de ser conveniente (por presentar astigmatismo al paciente), tóricas.

      Muchos son muy cuidadosos al implantar lentes intraoculares multifocales por el riesgo, como paciente diabético, de desarrollar una retinopatía diabética que pueda tener un efecto negativo sobre la visión con lente multifocal. Otros sí que implantan lentes intraoculares multifocales cuando no hay retinopatía diabética presente y sólo evitan las multifocales cuando la retinopatía diabética ya está presente…

      En general puede decirse que hoy en día se operan todos los pacientes diabéticos que tienen una catarata. Lo importante es, como siempre en diabéticos, tener el nivel de azúcar muy bien controlado para evitar cualquier riesgo asociado.

      Esperamos haberte aclarado algo.
      Saludos.

    1. nuevocristalino

      Estimado Jorge, para poder darte una horquilla de precios necesitamos que nos indiques el país y si tu hermano aspira a no usar gafas después de la operación de cataratas. Nos puedes mandar la información por email si lo deseas.

      Nota posterior: hemos creado un aparado en el foro para que los usuarios que lo deseen creen un hilo específico con su información para conocer de manera concreta su precio: crear hilo para conocer el precio de la operación de cataratas.

  17. FINA

    Quisiera saber si me pueden ayudar en el tema pues me encuentro perdida. He visitado la consulta de 3 afamados oculistas para operarme de hipermetropia, astigmatismo y presbicia. Los tres han coincidido que por mi alta graduacion y edad, tengo 50 años, lo mejor es la colocacion de lentes intraoculares. Ahora bien, el 1º me colocaba unas lentes monofocales porque su experiencia le demostraba que eran las que iban mejor para mi problema. El 2º me colocaba unas lentes intraoculares bifocales y me dejaba gafas para presbicia y el 3º me colocaba unas lentes trifocales y me dejaba con una vision perfecta. Yo trabajo con el ordenador.
    Ante esto, ¿la eleccion del tipo de lente intraocular de qué depende? Leyendo en Internet creo que no hay una lente que sea perfecta.

    1. nuevocristalino

      Estimada Fina,

      La elección de “la lente intraocular perfecta” como puede ver es un proceso complejo y depende de muchas variables. Desde ahora te decimos que es una decisión que vas a tener que tomar junto con tu oftalmólogo de confianza y que desde NuevoCristalino no vamos poder decirte cual es la mejor para tu caso particular desde fuera. Sòlo podemos darte información para que puedas junto con tu cirujano elegir con más conocimiento.
      El primer aspecto a tener en cuenta son las expectativas del paciente, sus deseos y necesidades así como su personalidad.

      Después también es importante valorar entre otras cosas:

      • El estado actual de los ojos del paciente
      • Su graduación.
      • Su topografía corneal.
      • Las aberraciones existentes
      • Excluir cualquier patología que pudiese afectar

      Con tu edad y una hipermetropía (como ya te han dicho dos de los oculistas) en principio y desde fuera eres una buena candidata para una cirugía con lentes multifocales. Con las multifocales como ya te habrán comentado tienes muchas probabilidades de librarte del uso de gafas para todas las distancias.

      Según has leído en este portal existen muchas marcas y modelos diferentes de lente intraocular y los oftalmólogos normalmente tienen sus favoritos: la lente con las que mejores experiencias.

      La oferta de lentes intraoculares multifocales está creciendo cada día. Todas estas lentes tienen sus ventajas y desventajas (calidad de visión a diferentes distancias, condiciones de iluminación,….).

      Como ya has podido ver de acuerdo a la sugerencia del tercer cirujano al que has consultado, una tendencia actual es el uso de lentes trifocales, hay pacientes con buenas referencias de la Finevision. Muchos oftalmólogos también están usando lentes bifocales con distintas adiciones para permitir una visión de calidad a diferentes distancias. También las lentes multifocales de la casa Oculentis de diseño especial con una adición en un sector asimétrico de la lente también proporciona resultados muy buenos. Este diseño tiene la ventaja de producir menos fenómenos ópticos por la noche y combinando varias adiciones permite buena visión a todas las distancias.

      Como muchos pacientes con hipermetropía en tu caso te podrás beneficiar mucho de las lentes multifocales. Para la decisión final solamente tu oftalmólogo puede recomendarte la lente específica, puesto que elegirá la lente que en base a su experiencia y tus características sea la más adecuada para ti. Por esta razón el segundo oftalmólogo apuesta por una estrategia con bifocales (no sabemos si con la misma o distinta adición) y el tercero por unas trifocales (convendría saber el modelo).

      No disponemos de argumentos con la información aportada para privilegiar una u otra opción,porque con la información disponible ambos enfoques pueden resultar óptimos para tu caso.

  18. Maria del Carmen

    Tengo operado un ojo de cataratas con lente intraocular bifocal.Me van a operar el otro ojo(otro oftalmologo).Me recomienda lente trifocal no torica, a paunque tengo una dioptria de astigmatismo.Me dice que es mejor corregirlo durante la operacion.En el ojo operado tambien tengo astigmatismo.No se sabesi era anterior a la opera cion o no.¿ o hay inconveniente en llevar dos clases de lentes.Es mejor la lente torica o el corte para corregir el astigmatismo?.Un saludo.Espero vuestra contestacion

  19. geovanna

    Buenas noches, tengo 29 años y hace poco fui al oftalmologo para ver si me podia operar la vista pues tengo miopia y astigmatismo. Pero ahi descubri que tengo en un ojo el 50% de ojo seco y en el otro el 70%. Queria saber si con estos tipos de porcentaje de ojo seco me puedo aún operar o es peligroso a futuro?
    Muchas gracias

    1. drhannekendrhanneken

      Tener un ojo seco grave a tu edad sin una enfermedad adicional no es muy frecuente. La cirugía lasik puede empeorar temporalmente un ojo seco, si bien existe la posibilidad de tratar el ojo seco antes de la cirugía. En la actualidad existen diferentes formas de tratamiento.

      Un nuevo tratamiento que hemos introducido en recientemente en VallmedicVision, Blephex, ayuda en muchos casos a mejorar un seco pudiendo permitir después una cirugía lasik sin muchos problemas.

      También es posible después de una cirugía lasik usar unos tampones para los puntos lagrimales durante un tiempo.
      Llegado el momento dichos porcentajes de ojo seco no tendrían por qué ser un criterio insalvable para descartar la cirugía, así con un tratamiento adecuado la intervención podría ser posible.

      En cualquier caso es necesario un examen ocular en profundidad para estar ver tu situación con el rigor y detalle requerido.

    1. nuevocristalino

      Estimado usuario Imanol,

      Que nosotros tengamos conocimiento, a día de hoy la única clínica que está ofreciendo el tratamiento láser para las moscas volantes de la empresa Ellex en España-Andorra es VallmedicVision. Como ya habrá visto, si ha leído la información, el láser lo que hace es “disolver (fragmentar) las moscas” (zonas con menor transparencia que están flotando en el vítreo y que provocan las sombras). La gran mayoría de los pacientes notan una mejora sustancial de sus molestias, muchas incluso dejan de notar los síntomas después del tratamiento (de acuerdo a los testimonios de pacientes que han pasado por el tratamiento en el norte de Europa).

      Si quiere que le amplíen la información contacte a la clínica o póngase en contacto con nosotros y con gusto le ampliaremos la información.

      Saludos,

  20. Belkys Lugo

    Necesito una cirugía de cataratas en ambos ojos, con láser y lente ocular multifocal. Les agradeceria altamente me enviaran un estimado del precio de dicha cirugía, para yo determinar asi si puede hacermela de inmediato. Muchas gracias y Buenas noches

    1. nuevocristalino

      Estimado usuario BEKYS,

      para poderte dar un rango de precios de la cirugía láser de cataratas con lente intraocular multifocal, necesitamos que nos digas de qué país (región) eres y si estarías dispuesto a viajar para operarte. Entiendo que en tu caso irías por lo privado pero en cualquier caso el precio varía mucho en función de los países.

      Puedes abrir un tema con tu duda específica en precios de la operación de cataratas.

      Puedes enviarnos la información por email si lo deseas.

    1. nuevocristalino

      Estimada liliana,

      el precio de la operación de cataratas varía mucho en función del País, el implante intraocular y la clínica. Si nos dices el país trataremos de darte una idea de la horquilla de precios disponibles.

      Nota posterior: Para este tipo de preguntas es mejor crear un hilo directamente en el foro de precios de la operación de cataratas y te contestamos ahí para que otros usuarios puedan dar sus testimonios y o informaciones.

      Saludos,

  21. ESTER LAFONT

    Me van a operar de cataratas y miopia
    Me agradaria ponerme los lentes bifocales pero como trabajo siempre con la vista ( libros, cpu etc) necesito priorizar la vision por sobre todas las cosas
    Que me sugieren monofocal o bifocal y que marca considera la mejor

    1. cirujanocirujano

      Estimada usuaria,

      para poderte hacer una recomendación seria habría que realizarte una exploración ocular y conocer tu graduación ahora antes de una intervención, con el fin de ver si eres buena candidata a lentes intraoculares multifocales.

      Si efectivamente eres buena candidata y para tí es una prioridad limitar tu dependencia de las gafas, la opción a elegir sería como ya avanzas una lente de tipo multifocal.
      En la actualidad en el mercado hay bastantes alternativas, ninguna de ellas tiene el mejor resultado en todas las variables visuales:
      Vision nocturna, visión de contraste, halos y destellos, visión de cerca etc.
      Por ello tendrás que hablar con tu oftalmólogo sobre tus cuales quieres priorizar con el fin de que escoja el modelo de lente más adecuado para tus expectativas.

      Hemos tenidos buenos feedbacks de la lentes Mplus de Oculentis con distintas adiciones en el ojo dominante (Mplus MF20:menor adición) y en el no dominante (Mplus Mf30: mayor adición). También las lentes trifocales de última generación (Finevision de physiol y at lisa tri de Zeiss) tienen muy buenos resultados.

      En cualquier caso cualquiera de los fabricantes de lentes intraoculares asi como las lentes multifocales que aparecen este portal tienen una calidad contrastada.

      Saludos,

  22. marta

    Buenas tardes. Hace seis días fui operada de cataratas por facoemulsificacion. Según mi doctor mi evolución es muy buena. Puedo leer sin dificultad , solo me queda un poco de imagen borrosa y algunas moscas volantes. Mi medico opina que todo eso irá desapareciendo. Luego de leer vuestro articulo estoy temiendo que las moscas no desaparezcan. Que opinión pueden darme vosotros al respecto, dado el corto tiempo que ha transcurrido?
    Muchas Gracias.

    1. cirujanocirujano

      Estimada Marta,

      tras una cirugía de cataratas frecuentemente aparecen moscas volantes de una manera más visible.
      Las indicaciones que te ha dado tu médico son correctas, lo normal es que o los pacientes se acostumbren o bien que las moscas volantes desaparezcan.

      Si pasados 3 meses siguieses con molestias ya podría verse si eres una buena candidata al tratamiento de vitreólisis láser. Pero te recomendamos esperar como mínimo este tiempo (siguiendo claro está las revisiones postoperatorias pautadas por tu oftalmólogo) para ver si tus síntomas visuales actuales desaparecen, que como decimos es lo más probable que ocurra.

      Saludos,

  23. YEZIKA PEREZ

    Buenas tardes, me dirijo a ustedes por la ignorancia que tengo sobre este campo , a mi madre me la van a operar y necesito unos lentes intraoculares pero la verdad no se en donde conseguirlo e llamado a diferentes sitio que encuentro en la internet y solo me dicen no hay no tengo o no lo vendemos ,y quizas ya sienten fastidio que le pregunte a cada rato sobre precios y todas estas cosas pero lamentablemente mi venezuela no es la de antes ya uno se maneja bajo un presupuesto mediante la necesidad de cada uno .(solo si esta en sus posibilidades de hacerme llegar la informacion de donde lo puedo conseguir, ante manos muchas gracias )

    1. nuevocristalino

      Estimada Yezika,

      desafortunadamente como puede ver en este hilo del foro hay más gente en su situación. Lamento decirle que no podemos serle de más ayuda, salvo si conoce el fabricante de la lente que le han prescrito, en cuyo caso trataríamos de ponerle en contacto con la empresa o persona adecuada. Si finalmente lograse obtener las lentes intraoculares le agradeceríamos pusiese cómo lo ha logrado en el hilo del foro que le he citado.

      Saludos,

    1. nuevocristalino

      Estimado Daniel,

      para poder darle una estimación del precio de la lente o bien ayudarle de otra manera, necesitamos más información sobre la LIO: el tipo de la lente, el fabricante y si pudiese ser directamente el modelo, pero sobre todo el País en el que se quiere operar. Cree por favor, un hilo específico con esta información dentro del “Foro de precios y como conseguir lentes intraoculares” con la información que tenga y tratamos de ayudarle desde ahí.

      Saludos,

  24. Gustavo

    Hola.

    Sufro de Miodesopsias desde hace 8 años, vivo en Uruguay, que clínica me recomiendan acá en Uruguay o en Argentina, como para hacerme el tratamiento mediante láser yag para “moscas volantes” ?
    Gracias.

    1. nuevocristalino

      Estimado Gustavo,

      lamentablemente no estamos en contacto, ni disponemos de referencias de clínica oftalmológica alguna en Uruguay o Argentina, que esté ofreciendo el tratamiento láser para moscas volantes en la actualidad.

      Si algún usuario que se haya sometido al tratamiento en uno de estos dos países nos puede envíar su testimonio por email o escribir un comentario aquí o en el foro, le estaríamos agradecidos.

      Saludos y disculpas por no poderle ser de ayuda.

    2. Gustavo

      Buenas noches.
      2 cosas.
      1) La vitreolisis por intermedio del láser Ultra Q Reflex es eficiente para las personas que sufrimos las enormes molestias a diario de las miodesopsias?
      2) Para una persona que le realizan varios estudios y que supuesta mente no observan ninguna “mosca volante”, igualmente el láser sería efectivo?
      Esto lo pregunto, porque me hicieron un fondo de ojos entre otros estudios, y el resultado fue que no vieron ninguna mancha flotante, pero sin embargo yo si observo aproximadamente unas 20 o más.

      Espero su respuesta.
      Gracias.-

      1. cirujanocirujano

        Estimado Gustavo,

        La vitreólisis con el nuevo láser Ellex Q Reflex permite, en muchos pacientes, quitar o reducir las molestias conocidas como moscas volantes o miodesopsias. Estudios clínicos realizados han demostrado una grado de satisfacción de pacientes entre el 80 y el 90%.

        Hay varios aspectos a mencionar sobre este tratamiento:

        • No es posible tratar todas las moscas volantes, cuanto más definida esté la estructura y dimensión de las moscas, más probable será tratarlas con el laser.
        • Las moscas que estén cerca del cristalino o de la retina tampoco se pueden tratar siempre por razones de seguridad.
        • No siempre se pueden tratar todas las moscas volantes en una session, a veces es necesaria una segunda sesción y en algún caso una tercera.

        En relación con lo que comentas, a veces no es fácil visualizar las moscas volantes. Cuanto más cerca están de la retina, más grandes son las molestias para los pacientes, esto hace que moscas volantes muy pequeñas que estén cerca de la retina producen molestias considerables pero debido a su tamaño (o a la zona del vítreo) el oftalmólogo no puede verlas
        En la actualidad hay lentes especiales junto con el Láser Ellex que mejoran la visualización de las moscas volantes, por esta razón, los oftalmólogos que usan el laser Ellex y disponen de estas lentes, tienen más experiencia en la detección de moscas. Tienes que tener en cuenta además que las moscas se mueven permanentemente en el ojo. Esta movilidad puede complicar su identificación.

        En pacientes con moscas volantes, el exámen del fondo de ojo puede tener una duración superior. Nunca antes los oftalmólogos se habían concentrado en la detección de las moscas volantes puesto que no existía tratamiento. Esto ha cambiado, ahora los oftalmólogos están dedicando más tiempo y logran detectar moscas volantes que no identificaban en los exámenes rutinarios que venían realizando antes de la aparición de esta tecnología.

        Siguiendo con la diferencia entre los síntomas visuales del paciente y el resultado objetivo de la exploración por el oftalmólogo, comentar que muchas veces se recomienda esperar 3 meses y repetir la exploración, porque la posición de la mosca volante puede cambiar durante el tiempo existiendo la opción de que se pueda detectar más fácilmente en el segundo exámen.

        Esperamos haberte aclarado algo,
        Saludos,

    1. nuevocristalino

      Estimado Alejandro,

      con la asistencia adecuada y la atención del anestesista, normalmente no hay problemas en operaciones de cataratas a gente con el cuadro médico de su abuela. Este extremo habrá de confirmárselo su cirujano, tras haber analizado toda la información medica.
      En relación con la solicitudes de precio de la cirugía de cataratas, si puede crear un hilo en el foro sobre precios de la operación de cataratas le daremos la información por ahí.

      Nota de nuevocristalino: No es necesario registrarse para crear el hilo o debate en el foro. Hemos tomado la decisión (Nov-2015) de gestionarlo así para que sea más fácil la intervención de varios usuarios y por dar información específica que probablemente no sea aplicable para otros casos. En cualquier caso pueden seguir contactándonos por aquí, en el área de preguntas o vía email.

    1. nuevocristalino

      Estimada Karla,

      para contestarte adecuadamente en relación al precio necesitamos que nos indiques en qué país te quieres operar. El modelo que tu fabricante te ha propuesto, es una de las lentes de bausch+lomb, pero no sabemos si se trata del modelo de lente Akreos MI 60 o de la lente Akreos AO 60… Aunque intuimos que el precio de ambas lentes intuimos será similar, necesitarás el modelo específico prescrito por tu cirujano.

      Para este tipo de cuestiones recomendamos crear un hilo con la información haciendo en el siguiente link: precios y como conseguir lentes intraoculares.

      Gracias si tienes cualquier duda contactános por aquí o email.

  25. carmen

    hola! saludos
    Me tienen que operar de catarata ojo izquierdo con 15 D de miopia y presbicia 2D y solo de miopía ojo derecho con 6D de miopía y presbicia y un poco de astigmatimo.Me han propuesto una lente multifocal acri lisa ojo izquierdo y una symfony ojo derecho.Mi pregunta es si no sería mejor unas acri lisa del mismo tipo en ambos ojos.Tengo 56 años y necesito ver bien todas las distancias .muchas gracias.

    1. nuevocristalino

      Estimada Carmen,

      la respuesta a tu pregunta no es sencilla porque no todos los oftalmólogos tienen la misma opinión en cuanto a combinar lentes de distintos fabricantes/plataforma. Lo cierto es que en el caso de lentes intraoculares multifocales la mayoría de los oftalmólogos prefieren usar la plataforma de un solo fabricante (elegir un mismo diseño de lente intraocular).

      Por ejemplo, para permitir una visión a todas las distancias sin necesidad de gafas,se puede proponer la combinación de lentes multifocales Mplus de Oculentis con una adición de 3 dioptrías para el ojo no dominante y de 2 dioptrías para el ojo dominante. Lo mismo se pude hacer con la plataforma Tecnis de la casa Abbot y con el resto de modelos de LIO multifocal.

      La lente Symfony tiene un principio óptico diferente para la distribución de luz lejos/cerca que la Acrilisa. Por esta razón la combinación de lentes intraoculares que te han propuesto no es muy frecuente.

      Como siempre no dudes en plantearle a tu oftalmólogo tus inquietudes y expectativas visuales.

      Saludos.

      PS: Al resto de usuarios le recordamos que pueden plantear sus preguntas en el área de pregunte al cirujano.

    1. nuevocristalino

      Estimada Yessica,

      la cirugía de cataratas es una técnica considerada segura. Es la cirugía, tras la asociada al nacimiento, más realizada hoy en día y los resultados son objetivamente muy buenos. Como toda cirugía tiene sus riesgos, puede ver más información en nuestro artículo sobre los riesgos de la cirugía de cataratas. Pero la probabilidad de estos, en condiciones normales, es tan baja y los resultados tan buenos, que en la inmensa mayoría de los casos se recomienda operar la catarata. Su oftalmólogo le explicará en detalle los riesgos de acuerdo a su caso particular (desconocemos si presenta alguna patología ocular adicional).

      En relación con su condición de diabética, sólo hay que tener las precauciones descritas y hoy en día los resultados que se obtienen son muy buenos y similares a los logrados en la cirugía de cataratas en pacientes no diabéticos.

      Explíquele a su cirujano-oftalmólogo sus temores y verá como éste le tranquiliza con datos objetivos sobre los riesgos y resultados de esta operación (*).

      Saludos,

      (*) en condiciones normales la probabilidad de quedarse ciega por una cirugía de cataratas con un oftalmólogo experimentado es practicamente nula.

  26. Javier rendueles García

    Me he operado de astgmatsmo y hipermetropia para quitar las plantillas que son muy molestas en la primera intervención me quedo pintado el iris según me dijeron me operan otra vez a la semana siguiente y quedó bastante mejor pero noto como un anillo dentro del ojo que si lo sigo va de menos a más se me quitara o tengo que mirarlo tb una mosca de esto hace una semana

  27. Juan

    Hola,

    a mi padre lo han operado recientemente de cataratas en un ojo hace ya un mes,se le produjo una infección que a día de hoy la estan tratando con antibióticos,son cuatro tipos de gotas diferentes que se tiene que aplicar varias veces al día.

    Me gustaría saber si luego de curada la infección tiene opciones de recuperar la visión y quisiera saber si en caso contrario se puede hacer algo para recuperarla.

    Nota de NuevoCristalino: Para preguntas medicas como ésta sobre la operación de cataratas de Juan, por favor usad el área de pregunte al oftalmólogo para hacer la pregunta. Podrèis registraros con vuestros perfiles (facebook, gmail, linkedIn) o directamente en nuestra página. Otra opción es crear un hilo sin registrarse en el foro de lentes intraoculares y cataratas.

  28. Carmen

    Buenos días,

    Estaba interesada en saber si a día de hoy hay alguna clínica en España que pueda hacer la operación para quitar las moscas volantes mediante láser.

    Saludos

    Nota de NuevoCristalino: Estimada Carmen, hemos abierto un hilo en el foro sobre el tratamiento láser de moscas volantes para que los usuarios puedan poner sus comentarios, si usted u otros usuarios nos pueden comentar su experiencia en la clínica seleccionada les estaríamos agradecidos.

    1. nuevocristalino

      Estimada Carmen,

      que tengamos constancia puede encontarlo en VallmedicVision. Puede informarse sobre el tratamiento de vitreólisis sirviéndose de los datos de contacto de su ficha de NuevoCristalino. Diga por favor al informarse que “viene de NuevoCristalino”.

      Si algún otro usuario sabe de otra clínica en España que ofrezca el tratamiento agradeceríamos por favor que nos lo hiciese saber por este medio o vía email.

      Saludos,

  29. Juan manuel

    Hola buenas tardes, querría hacer una pregunta.

    ¿Qué pasa cuándo el cirujano (oftalmólogo) se equivoca y no acierta o con la lente, o con la graduación de la lente que te ha puesto? Te deja otra vez necesitando gafas (además de las lentes intraoculares que te ha puesto) para poder ver bien…

    ¿Debe corregir el error el cirujano o debo quedarme de brazos cruzados? ya que después de llevarse el dinero sigo jod.. sin dineros y con gafas. Por favor, a ver si alguien me puede orientar.

    Gracias

    Nota de NuevoCristalino: Hilo con esta cuestión creado en el el foro: ¿Quién paga si el cirujano se ha equivocado al elegir mi lente intraocular?¿Quién paga la solución?

    Recordamos que para preguntas de este tipo (funcionamiento de las clínicas, pagos…), pueden crear un hilo sin registrarse en el foro:
    información sobre clínicas para la operación de cataratas

    Si fuese estrictamente médica habría que haberla creado en el área de pregunte al cirujano y es necesario registrarse y rellenar un cuestionario preoperatorio o postoperatorio en función de si está o no operado.

  30. Alfredo Yllera

    Muchas gracias por toda la info. Pero sigo estando como al principio. Mi seguro médico sólo cubre lentes monofocales, desearía conocer los precios aprox de las lentes intraoculares:
    Monofocales toricas.
    Bifocales.
    Trifocales.
    Cuel es la horquilla de precios dependiendo de su grado de perfección. Muchas gracias.
    Atentos saludos .
    A.Y.

    Nota de NuevoCristalino: Hilo: Desearía conocer precios aproximados de lente intraoculares: Bifocales, trifocales… creado en el foro.

    Para preguntas sobre precios de las lentes se puede crear un hilo sin registrarse:
    nuevo hilo en el foro de precios de lentes.

  31. Clara l

    A mi padre le han diagnosticado cataratas y en la clínica de Valencia en España le dijeron que tras la operación le pondrían una lente introcular bifocal.

    Yo vivo lejos de Valencia y no pude acompañar a mi padre que tiene 84 años. Tampoco pude hablar con el doctor.

    Pero al hablar con una enfermera que trabaja en otra clínica oftalmológica de mi ciudad me comento que poner una lente introcular bifocal a una persona de 84 años no es lo más adecuado. No es que no se lo merezca, me dijo. Dijo que era de las más caras y tal vez tenía o tendría pronto degeneración y no aprovecharía las ventajas de esas lentes.

    Mi padre es mayor y es reticente para ir a otro médico para tener otra opinión.
    Yo creo que lo mejor sería ver a mi padre in situ , esta claro, pero me podrían dar algunas nociones generales de ventajas y desventajas? ¿Tiene algo de verdad la opinión de la enfermera con la que hablé donde vivo?
    Mi padre a parte de las cataratas no tiene otro problema de salud en el ojo que complique su operación.

    ¿Sobre q precios se cobran las esas lentes introculares bifocales más la operación.
    Más o menos? Gracias

    Nota de NuevoCristalino: para preguntas como esta sobre si son adecuadas las lentes multifocales para personas mayores, por favor usad el área de pregunte al cirujano. Os podéis registrar rápidamente y sin coste. Alternativamente podéis abrir un hilo en el foro de cataratas sin necesidad de registro. Gracias.

  32. María Teresa Tovar

    Estimado doctor: Tengo 60 años y desde hace dos años sufro de una blefaritis con disfunción de glándulas de meibomio severa. Comencé a padecer de ojo seco o irritado tempranamente (soy muy alérgica) y sin consulta médica usaba un colirio que contiene esteroides (TODEX) , esto me ocasiono cataratas prematuras. Fui operada en el año 2011, con lentes intraoculares Multifocales ( ACRY SOFT iq RESTOR, MULTIFOCAL iol- Alcon) y hace dos años (2013) comencé a tener sensación de arenilla, ojos muy rojos y párpados inflamados y me diagnosticaron Blefaritis con Meibiomitis o glándulas de meibomio sin producción serosa. Ya me implantaron los tapones (plugs) y se fueron saliendo y se perdieron. Todos los días uso las compresas de agua fría (lo único que me alivia) , he sido tratada con colirios con esteroides ( causaron tensión alta), con casi todos los lubricantes, con colirios antialérgicos y nada ha dado resultado. La situación me tiene muy preocupada porque casi estoy inhabilitada para trabajar. Agradecería su opinión. Un gran saludo!!!

  33. Kelly

    Mi hija tiene que operarse de catarata congénita de un solo ojito tiene 6años le compre el lente de constante 118.0 de poder +25.. Mi pregunta es ese tipo de lente es el adecuado? Somos de Venezuela.

  34. DANIELA

    Hola , tengo ojo seco severo y necesito saber cuales son las posibilidades de que se agraven los sintomas luego de colocar implantes ICL, ya que mi medico me dice que no debería influir ni agravar la situcion de ojo seco ya que lo pone en atrás del ojo y esa zona no tiene contacto con la superficie ocular pero he escuchado casos en los que empeora, en el caso de empeorar se revierte con el tiempo aunque ya mi ojo este seco de antemano?
    Es severo y no resulta ninguna gota, intene ciclosporina 0.05, tapones lagrimales y ahor aestoy hace meses con suero autoilogo y lubricante que va mejor.
    Gracias, saludos desde Argentina

    Daniela

  35. elizabeth

    hola me tienen que operar de catarata y deben colocarme una lente ocular, mis ojos son secos. ¿Qué tiempo debo guardar de reposo? tengo temor a la operación básicamente por la anestesia y no veo nada en el ojo de la catarata, ya que está avanzada. Me lo harán con laser.
     
    Saludos.

    1. cirujanocirujano

      Estimada Elizabeth,

      Hoy en día, la recuperación de una cirugía de catarata con láser es bastante rápida. La anestesia que se utiliza es tópica, es decir, mediante gotas. No se pincha el ojo ni se duerme el paciente, a menos que sean casos especiales, por eso no se preocupe por la anestesia, ya que al ser un colirio, no es invasivo.

      En numerosas ocasiones, el paciente puede ver bien el día después, pero a veces se necesitan varios días para recuperar la visión al 100%. Si su catarata es muy avanzada, puede ocurrir que se cree un edema corneal después de la cirugía, que no es una complicación, pero provoca una visión algo borrosa los primeros días hasta que la cornea se recupera.

      Con respecto a la sequedad ocular, su oftalmólogo le recetara diferentes colirios antes y después de la cirugía, entre los cuales puede incluir unos específicos para ayudar a lubricar el ojo durante el postoperatorio en caso se sentir el ojo seco.

      Saludos,

      Nota de NuevoCristalino: Para preguntas meramente médicas recomendamos realizarlas, tras haberse registrado, en el área de pregunte a los cirujanos.

  36. Carlos

    Hola tengo una pregunta, hace 7 meses me operaron del desprendimiento de la retina y desde hace cinco días que la vista se me empezó a poner borrosa. Al día de hoy yo ya no veo nada, mi pregunta es ¿qué ocurrió? si pueden darme una respuesta yo padezco diabetes y vivo en Florida. Estados Unidos.
    Gracias!!

    1. cirujanocirujano

      Estimado Carlos,

      Un caso como el suyo es delicado de evaluar desde la distancia. Con una cirugía de desprendimiento de retina, existen posibilidades distintas de complicaciones posteriores, por ese motivo recomendamos acudir a un oftalmólogo lo antes posible. Sentimos no poder ayudarle de otra manera.

      Saludos,

      Nota de NuevoCristalino: Sentimos los retrasos en la contestación de los comentarios, recordamos que para preguntas médicas es necesario registrarse y realizarlas en el Área de pregunte al cirujano.

  37. Marisa

    Quisiera saber cuál es el precio de una cirugía de implantes de multifocal , el modelo de la lente es Symfony, tengo 50 años y hace 5 años que me operaron de cirugía Refractiva . Tengo 1,5 tengo dificultad para ver de cerca.

    Saludo a Ud. En espera de su respuesta .

  38. Javier

    Buenos días, tengo una hija de 12 días nacida con catarata congénita, y tengo que elegir entre colocarle el lente intraocular o colocarle lentes de contacto hasta que su ojo se desarrolle y ahí colocarle el LIO
     
    ¿Qué es lo más recomendable?

    1. cirujanocirujano

      Buenos días,

      Para poder responder de manera concreta a esta pregunta, sería necesario saber el grado de catarata que tiene su hija. Si la catarata está avanzada y perjudica a la visión, entonces es mejor operar. Por lo contrario, si es incipiente, puede esperar un tiempo, haciendo los controles periódicos que recomiende el oftalmólogo.

      Saludos,

      Nota de NuevoCristalino: Para preguntas meramente médicas recomendamos realizarlas, tras haberse registrado, en el área de pregunte a los cirujanos.

  39. jesus1

    Hola les escribo porque me han surgido dudas al hacer una búsqueda por Internet de posibles clínicas que realicen este tipo de intervención.

    En una de sus contestaciones comentan que actualmente la clínica VallmedicVision en Andorra es la única cercana que hace este tipo de intervención, pero en la búsqueda que yo he realizado he encontrado otras dos posibles clínicas que aparentemente en su web indican que hacen este tipo de intervención: una es Clinica Rahhal (en Valencia) y otra es Oftalmología Orduna (en Madrid), ¿me podríais confirmar si en estas dos clínicas también es posible someterse a este tipo de intervención? ¿o es que utilizan otro tipo de técnica más antigua o no contrastada?

    Muchas gracias.

  40. Pablo

    Me hicieron cirugia de cataratas en el ojo derecho.. El cirujano dijo que algun medicamento que yo estaba usando para la presion arterial podia tener algun efecto.
    El resultado es que no puedo ver con definicion a distancia. He hablado con decenas de personas que ha tenido la operacion y ven perfectamente a distancia, solo usan un lente para leer lo que se considera normal.
    QUE PUDO HABER PASADO/

    1. nuevocristalino

      Estimado Pablo,

      Para corregir la graduación en una cirugía de catarata, es necesario hacer un cálculo muy preciso de la lente intraocular que se le va a implantar. Es importante realizar una biometría óptica antes de la cirugía, que es la que proporciona los datos necesarios para hacer el cálculo con precisión. Generalmente, si se hace de esta manera el resultado visual tras la cirugía es bueno, pero existen muchos factores que pueden provocar visión borrosa tras la cirugía. Hay que tener en cuenta que puede quedar una graduación residual tras la cirugía, aunque el cálculo se haya hecho bien, depende de la anatomía del paciente. Si es así, se puede valorar corregirlo mediante un laser en la cornea. También hay que descartar que no tenga ningún problema en la retina que le provoque una disminución de la agudeza visual. Si su cirujano le advirtió que el medicamento que está tomando puede haberle afectado, lo ideal es que hable con él y le pregunte más detenidamente su opinión con respecto a su resultado visual.

      Un saludo,

  41. Mario Nicolás Rodriíguez

    Buenos días : Mi esposa necesita operación de cataratas y desea seguir utilizando gafas multifocales después de la operación. Querría saber cual es la diferencia de precio de operar con cirugía tradicional o con láser, ya que creo que mi sociedad médica no me pagaría el láser. Muchas gracias.

    1. nuevocristalino

      Estimado Mario,

      el láser de femtosegundo para la operación de cataratas (técnica Femto-Faco) es la última tecnología en cirugía de cataratas. Aporta ventajas que puedes leer en nuestro post ventajas de la operación de cataratas con láser, pero supone un incremento económico importante en la cirugía por parte del paciente. En España/Europa orientativamente podríamos dar un margen de incremento en el precio de, entre 1000 y 1500€ por ojo, pero depende mucho de la clínica. Si algún usuario puede darnos algún ejemplo concreto y ponerlo dentro del foro en el hilo de precios de la operación de cataratas se lo agradecemos en nombre de otros usuarios.

      Un saludo

  42. alicia724

    tengo cataratas, astimatismo, miopia
    Me ofrece el profesional una lente intraoc. multifocal, antireflex
    Me preocupa no tener el resultado optimo, y que se me dificulten las distancias en altura (escalones) como me pasa actualmente con los anteojos multifocales
    Además como su costo en mi pais es muy elevado tengo que saber pros y contras para poder definir
    Muchas gracias

  43. maria

    Hola tengo el ojo izquierdo con mucha sequedad .Y quería operarme de la vista para no llevar gafas .Es recomendable operarse me gustaría ke me diese su opinión gracias .Ya ke no kisiera empeorar más .Gracias